Lo que necesitas saber:

Está cayendo una fuerte nevada en el estado de Chihuahua y se registran bajas temperaturas de -10 a -15ºC.

¡Se están congelando en el norte del país! Si no se enteraron todavía, les contamos que en el estado de Chihuahua está cayendo una cantidad impresionante de nieve, por lo que también han comenzado a compartirse varias imágenes increíbles de cómo se ven las calles en esta parte de México.

Está cayendo mucha nieve en Chihuahua

Como les contábamos aquí arriba, en redes sociales como “X” se han empezado a compartir muchas imágenes, entre fotos y videos, de la enorme cantidad de nieve que está cayendo en varias comunidades del estado de Chihuahua, al norte del país.

Una fuerte nevada cae en el estado de Chihuahua.
Foto: Protección Civil de Chihuahua // Una fuerte nevada cae en el estado de Chihuahua.

Por ejemplo, en la cuenta de Tiempo Severo Chihuahua se han compartido increíbles videos de cómo se ven las calles y carreteras en municipios como Casas Grandes, en la localidad de Puerto San Luis, en la comunidad de El Largo Maderal y en el pueblo de Janos principalmente.

Igual, por esta razón, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer en la mañana de este jueves 4 de enero de 2024 que se cerraría el tramo carretero de Janos a Agua Prieta, de Chihuahua a Sonora, y también el tramo de Puerto San Luis para evitar accidentes de automovilistas.

Aunque horas más tarde informaron que se reabría la circulación de esta última vía, “tras las labores de limpieza y despeje de nieve, así como sal en lo cristalizado”.

¡Están a -15ºC!

Y ustedes se preguntarán, por que está cayendo tanta nieve en Chihuahua, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esto se debe a que el frente frío número 24 se desplaza sobre el noroeste y norte de México, el cual se asoció a una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Todas estas condiciones están provocando fuertes rachas de viento, un marcado descenso de temperatura, lluvias, chubascos y hasta la caída de nieve y aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua, como ya se habrán dado cuenta con las imágenes que se comparten en redes.

Una fuerte nevada cae en el estado de Chihuahua.
Foto: Protección Civil de Chihuahua // Una fuerte nevada cae en el estado de Chihuahua.

¿Qué tanto frío está haciendo en esta parte del país? Pues… Temperaturas mínimas de -10 a -15°C con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

¡Sí! Se ve muy bonita la nieve, pero seguramente no quieren estar pasando por el frío que se siente al norte de la república.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook