La noche de este martes 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.1 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero, aunque este movimiento telúrico se sintió fuerte en varios estados del país, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México.

sismo-7-septiembre-2021-magnitud-7-1
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

¿Cómo reaccionaron los habitantes de la Ciudad de México ante el sismo de 7.1?

A las 20:47 horas de este martes 7 de septiembre, 13 minutitos antes de las 21:00 horas, se activaron las alertas sísmicas que están repartidas en toda la Ciudad de México, al igual que en el Estado de México, por un sismo de magnitud 7.1 grados. Aunque antes el Sismológico Nacional informó que se trataba de un temblor de 6.9 grados.

sismo-7-1-grados-ciudad-mexico-cdmx
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la misma institución, el movimiento telúrico se registró exactamente a 11 kilómetro al sureste de Acapulco, en Guerrero, con una profundidad de 10 kilómetros. Mientras tanto, acá en la Ciudad de México, los capitalinos salieron de sus casas en pijamas, cargando a sus mascotas, con y sin chamarras esperando que comenzara el sismo.

Luego, Protección Civil informó que el fenómeno se sintió muy fuerte en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca; moderado en Michoacán, Hidalgo y Estado de México; y leve en Jalisco.

sismo-7-1-magnitud-cdmx-edomex
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Autoridades capitalinas informan que no hay daños

Minutos después, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hasta el momento no había daños considerables pero sí bastantes cortes de luz. Además, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó tres sobrevuelos y que junto al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, no habían encontrado daños graves.

Por otra parte, el Metro de la CDMX dio a conocer que tras revisar el sistema y aplicar los protocolos de seguridad, todo estaba en orden, por lo que siguió operando con normalidad. El Metrobús dijo algo parecido pero añadió que la marcha de sus autobuses era lenta.

Sin embargo, donde sí se pusieron los pelos de punta de los usuarios, fue en el Cablebús, donde se detuvo el servicio y éstos se quedaron encerrados en las cabinas. De hecho, en redes sociales comenzaron a compartir videos de lo que ocurrió.

En fin, hasta el momento se han registrado 73 réplicas del sismo de magnitud 7.1 que se sintió esta noche en varias entidades del país, según el Sismológico Nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook