“No tenemos coincidencia los tres grupos parlamentarios, es difícil avanzar, es prácticamente imposible”, anunció el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, sobre las iniciativas enviadas por Peña Nieto en materia de seguridad.

En opinión del senador panista, “es muy complicado” aprobar en seis días las reformas constitucionales relativas al Mando Único para las policías estatales, así como la desaparición de autoridades municipales en caso de estar vinculados a la delincuencia, y la reforma al sistema de competencias en materia penal.

“No estamos convencidos de que esas tres medidas sean las más adecuadas”, debido a que, dijo, la desaparición de las autoridades municipales no es una medida que se deba aplicar por igual a todos los estados de la República”.

De allí que haya resistencia en las bancadas para aprobar estas reformas en seis días, expresó el coordinador panista en el Senado.

“Cuando Peña Nieto envía esto (las iniciativas) le pasa la responsabilidad a los legisladores, y si esto no llega (la aprobación), va a decir que ‘las cámaras no me dan las herramientas’ (…) Es una trampa bastante inteligente. No podemos aprobar sobre las rodillas”, aseguró.

Preciado consideró que las reformas planteadas por Peña son limitadas y no contemplan soluciones en materia de procuración de justicia.

@plumasatomicas

***Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook