¿Quién dijo chamba? El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió este lunes, 2 de diciembre una convocatoria a nivel nacional para ocupar 8 mil 704 vacantes de Personal Médico Especialista y de Enfermería. Si están interesados pónganse las pilas pues este asunto es a la voz de újule: las contrataciones empiezan en febrero. 

Pequeña anotación de las vacantes: 5 mil 888 son para médicos y 2 mil 816 para enfermeras.

imss-pension-pensionado-isr-aguinaldo-jubilados
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Animal Político, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) preparado para 2020 esta es una de las primeras rondas de contratación al interior del IMSS pues se espera que en fechas recientes vengan otras 2 mil nuevas contrataciones para técnicos de laboratorios, residentes y personal de limpieza.

Ahora sí, volviendo a la tremenda convocatoria para especialistas médicos que se abrió este lunes. La puedes encontrar en el sitio oficial del IMSS (AQUÍ) para checar los pasos y los requisitos establecidos, que la verdad son bastante simples:

  • Ser mexicana o mexicano. Si eres extranjera o extranjero, que tengas los permisos legales para chambear.
  • Que nunca hayas sido sentenciado por delitos dolosos.
  • No estar inhabilitados para ejercer el servicio público.
  • No haber demandado al IMSS

La convocatoria del IMSS está abierta hasta el 16 de diciembre cuando empezarán todas las otras etapas del proceso de selección, como la validación de papeles y la entrevista personal. Los registros en la Bolsa de Trabajo empezarán el 2 de enero de 2020.

Los sueldos promedio de los y las especialistas médicos van a rondar los 26 mil pesos netos mensuales. Mientras tanto, las especialistas en enfermería van a rondar los 14 mil mensuales.

Todos estos nuevos 8 mil 704 puestos que está contratando el IMSS formarán parte de un nuevo esfuerzo de la institución de seguridad social más grande de toda Latinoamérica para ampliar su cobertura. A partir del próximo año se instalará con ganas un programa donde se darán consultas en turnos vespertinos y en fines de semana. 

¿Entonces? Ya sabes, si estás interesado o conoces a alguien que se pueda aplicar, este es el LINK oficial de la convocatoria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook