Por si algún “intrépido” (por no decirle de otra forma) quiere simular la enfermedad o, peor aún, contagiarse nomás por el celular, mejor que lo piense… porque, para empezar, los teléfonos no son para pacientes, sino para los encargados de los consultorios de medicina familiar del IMSS.

En el último de sus mensajes en 2020, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó los nuevos kits que la dependencia entregará para mejorar la atención a pacientes COVID-19 de atención ambulatoria. Es decir, que puedan seguir su tratamiento desde casita.

Vecinos echan de casa a camillero del IMSS contagiado de COVID entre insultos y amenazas
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“Se generó este kit que lo más importante que trae es la guía de atención de lo que tiene que hacer la persona junto con un grupo de medicamentos que en algunos casos están indicados para para casos no graves, o con síntomas poco severos”, indicó el titular del IMSS.

Cual si fuera arcón navideño, Zoé Robledo presumió que el kit contiene: la guía, medicamentos, un oxímetro de pulso… y, para más cercanía con el paciente, un teléfono celular. Nos donaron (AT&T) 883 teléfonos, aparato y línea listos para utilizarse… y es este número (883) porque es el número de consultorios de medicina familiar que tenemos en el Seguro Social”.

Y muchos dirán “¿y tanto nomás por un pinc** celular?”… pero hay que tomar en cuenta que muchos consultorios de medicina familiar están tan pobremente equipados que ni a teléfono llegan. Entonces, que el doc ya tenga una forma de comunicarse constantemente con los pacientes, pues ya es un paro.

¡Qué coraje! Vecinos echan de casa a camillero del IMSS contagiado de COVID entre insultos y amenazas
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

De acuerdo con Zoé Robledo, eso de llamar a paciente se venía haciendo desde hace rato, pero con los teléfonos donados se asegura que se haga en todos los consultorios de medicina familiar del IMSS. Para hacer “llamadas a las casas para que nos digan cómo va de su oxigenación, qué síntomas tiene, qué temperatura ha registrado”.

Funcionarios del IMSS que se aprovechen de cargo para ser vacunados será mínimo

Además de presentar el kit de nueva generación, Robledo aprovechó para señalar que ya pidió a todas las autoridades del IMSS que impidan que vuelva a presentarse un incidente como el de #LordVacunas: las vacunas deben de ser, inicialmente, para los que se la están rifando en la primera línea de atención, recordó el funcionario.

Todos aquellos que estuvieron al frente (de la atención), sean los que estén al frente (en la vacunación). Que no sean los directivos o alguien a quien no le corresponda”, pidió el titular del IMSS.

Por apañarse: Castigarán a #LordVacuna por usar influencias para vacunar a su familia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook