Mientras las autoridades de la Secretaría de Salud señalan que hay más de 2 mil 700 casos confirmados de coronavirus en México, el personal médico nacional enfrenta un complicado panorama: además de tener que batallar contra este brote que ha afectado al mundo entero, también tienen que proteger sus propias vidas. Esta vez, se reportó que hay al menos 20 médicos infectados de COVID-19 en una clínica de Tlalnepantla. 

La preocupante cifra fue confirmada por Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su asistencia a la conferencia mañanera.

AMLO-youtubers-conferencia-coronavirus
Foto: Presidencia.

Específicamente, los médicos contagiados de coronavirus chambean en el Hospital General Regional (HGR) número 72 ubicado en Tlalnepantla, Estado de México. Afortunadamente, entre el personal de salud de esta clínica no se han reportado fallecimientos… aunque tampoco se ha reportado a detalle el estado de salud de los pacientes.

Aprovechando que las autoridades estaban en la conferencia mañanera —y que habían desayunado gallito—, aclararon un poco más lo sucedido.

clinica-imss-tlalnepantla
Foto: Latin US

Zoé Robledo explicó que este caso no es como el de Monclova, en Coahuila, donde el brote se dio al interior de la clínica. Según el director general del IMSS, los médicos contagiados de coronavirus en Tlalnepantla no son de un brote hospitalario.

“Hay tres líneas de investigación: uno es un primer caso de un paciente de 60 años que ya se recuperó afortunadamente, otro es de un médico, una doctora, que no estuvo en contacto con pacientes por COVID en ese momento y otro de un doctor que trabaja simultáneamente en otro sistema de salud”, explicó.

YouTube video

El estudio epidemiológico —avalado por el IMSS— demuestra que el brote del contagio “viene de fuera”.

Pero bueno… regresemos a lo importante. Sin importar si el brote de virus se originó al interior de la clínica o si algún profesional de la salud se infectó en su casa, la realidad es que hay al menos 20 médicos contagiados de coronavirus en la misma clínica del IMSS en Tlalnepantla. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook