¡Muy buenas noticias para nuestras mascotas! Recientemente la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inauguró un hospital veterinario en sus instalaciones que ofrecerá consulta externa para perros y gatos, además de usarse para la enseñanza de alumnos de licenciatura y posgrado.

El hospital se encuentra en la planta baja del edificio W de la unidad Xochimilco.

hospital-veterinario-uam
Foto: UAM

Hospital veterinario en la UAM

De acuerdo con la directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, María Elena Contreras, este hospital veterinario será muy importante para los alumnos de licenciatura y posgrado que están estudiando esta carrera, además de para la sociedad que accederá a las consultas para sus mascotas.

En una etapa inicial el hospital ofrecerá consultas para perros y gatos pero cuando esté más equipado, ofrecerá hospitalización para las mascotas. Por lo pronto cuenta con 6 consultorios y un área de urgencias.

Foto: Pixabay

Con el tiempo tendrá salas de juntas equipadas con mesas de inspección y de infectología, con un pasillo exclusivo a la zona de hospitalización, además de dos quirófanos, así como área de transferencia para desinfección de los médicos, laboratorio, superficies separadas para perros y gatos, así como espacios para medicinas y servicios para el personal.

De igual forma, se reinauguró el Auditorio Doctora Tania Larrauri que ahora cuenta con 193 butacas, así como piso y paredes de madera con las respectivas adecuaciones para mantener la sana distancia. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook