¡Muy buenas noticias para nuestras mascotas! Recientemente la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inauguró un hospital veterinario en sus instalaciones que ofrecerá consulta externa para perros y gatos, además de usarse para la enseñanza de alumnos de licenciatura y posgrado.

El hospital se encuentra en la planta baja del edificio W de la unidad Xochimilco.

hospital-veterinario-uam
Foto: UAM

Hospital veterinario en la UAM

De acuerdo con la directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, María Elena Contreras, este hospital veterinario será muy importante para los alumnos de licenciatura y posgrado que están estudiando esta carrera, además de para la sociedad que accederá a las consultas para sus mascotas.

En una etapa inicial el hospital ofrecerá consultas para perros y gatos pero cuando esté más equipado, ofrecerá hospitalización para las mascotas. Por lo pronto cuenta con 6 consultorios y un área de urgencias.

Foto: Pixabay

Con el tiempo tendrá salas de juntas equipadas con mesas de inspección y de infectología, con un pasillo exclusivo a la zona de hospitalización, además de dos quirófanos, así como área de transferencia para desinfección de los médicos, laboratorio, superficies separadas para perros y gatos, así como espacios para medicinas y servicios para el personal.

De igual forma, se reinauguró el Auditorio Doctora Tania Larrauri que ahora cuenta con 193 butacas, así como piso y paredes de madera con las respectivas adecuaciones para mantener la sana distancia. 

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre... More by Gabriela Espinosa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook