De acuerdo con medios locales, la madrugada de este martes 28 de junio se dio un motín y un incendio en una cárcel de Tuluá, en Colombia, por lo que autoridades reportan que hasta el momento hay más de 50 personas muertas y al menos 24 heridas.

Incendio en cárcel de Colombia

Según información del diario de Colombia El Tiempo, presos de una cárcel ubicada en Tuluá provocaron un incendio por ahí de la 01:00 de la madrugada de este martes cuando prendieron fuego a varios colchones.

Al respecto, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) colombiano, Tito Castellanos, señaló que tras este incidente tenían registradas más de 50 personas muertas y varias heridas.

51 personas muertas y 24 heridas

Sí, fue este funcionario quien informó a los medios que tras el incendio y motín en la cárcel de Tuluá, en Colombia, había 51 personas muertas y 24 más heridas, entre ellas dos guardias del INPEC.

Además de señalar que 49 personas murieron en el lugar durante el incidente y que dos más en el hospital, indicó que la mayoría de estas personas fallecieron por inhalación de humo.

incendio-carcel-colombia-tulua-motin-muertos
Foto: REUTERS/Edwin Rodriguez Pipicano.

Información preliminar dice que hubo una riña entre ellos mismos (dos internos). Dos privados de la libertad se estaban agrediendo y posiblemente hubo heridas con armas blancas”, explicó cómo comenzó el motín.

Aún no identifican a todas las víctimas

Igual señaló que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) ya se encuentra en el penal para comenzar con las averiguaciones correspondientes y también para identificar a todas las personas muertas.

Por último, agregó que el incendio y motín se dieron en el pabellón número 8, en el cual había alrededor de 160 personas privadas de su libertad. Además indicó que aún hay personas a las que se está atendiendo en hospitales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook