¿Ya vieron el tremendo desastre que se desató en la CDMX? ¿Estaban saliendo de sus casas, se asomaron a la ventana o simplemente subieron la mirada y se cubrieron de humo? Pues lamentamos decirles que esas flamas, con la tremenda ahumada que nos espera, vienen de un incendio en Azcapotzalco.

De acuerdo con los reportes de los Bomberos de la CDMX se trata de un incendio en una fábrica; aunque no se ha confirmado oficialmente de qué empresa se trata.

incendio-en-azcapotzalco-fabrica-galletas-llantera-humo-cdmx-1
Incendio en Azcapotzalco, en una fábrica, llena de humo CDMX // Foto: @canabalruiz_edu

Este incendio en Azcapotzalco que está cubriendo de humo a la CDMX ha provocado, también, que una buena parte de las redes sociales intenten saber qué fábrica es la que está siendo golpeada por el incendio.

Algunos sopilectores —gracias por su participación— nos cuentan de Twitter que se trataría de la Fábrica de Galletas Cuétara. Sin embargo, también hay otros reportes de que se trata de una Llantera Tornel que también se encuentra en la zona. Comentarios en redes sociales afirman que se empieza a sentir un cierto olor a caucho quemado.

incendio-en-azcapotzalco-fabrica-galletas-llantera-humo-cdmx-2
Incendio en Azcapotzalco, en una fábrica, llena de humo CDMX // Foto: @IssacEsquivel2

La versión oficial, hasta el momento, no ha confirmado qué se quemó. Solamente señalaron que se encuentran trabajando en la colonia Santa Cruz, en este incendio en Azcapotzalco. “Se trata de una fábrica; nos encontramos laborando en el lugar”, dijeron.

Los Bomberos de la Ciudad de México informaron —cerca de las 5 de la tarde— que seguían chambeándole en el incendio en Azcapotzalco, aunque con buenos resultados. “Informamos que tenemos un avance del 80% de extinción de las 7 bodegas involucradas”, escribieron en su cuenta de Twitter, mientras compartían un video de los trabajos.

¿Otra cosa importante? Todavía no han dado versiones oficiales de personas heridas u hospitalizadas; entonces, para mantenernos al pendiente.

*Información en desarrollo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook