Un incendio en una fábrica de alimentos y bebidas a las afueras de la capital de Bangladesh dejó al menos 52 personas muertas. Lo peor es que los bomberos que intentaban apagar el fuego informaron que quedaron atrapadas al interior por una puerta cerrada ilegalmente.

¿Por qué se dio este incendio en una fábrica de Bangladesh?

De acuerdo con información de AP, el incendio en la fábrica de cinco pisos empezó este jueves por la noche, la cual pertenece a Hashem Foods Ltd. en Rupganj, a las afueras de Dhaka. Y aunque la policía en un inicio dio a conocer un saldo de tres muertos, este viernes se descubrieron montones de cuerpos, luego de que los bomberos lograron extinguir el fuego.

incendio-fabrica-bangladesh-mas-50-muertos
Foto: Reuters.

Es por esto que, hasta el momento, han descubierto 52 personas muertas, aunque los dos pisos superiores aún no se han revisado, informó Debasish Bardhan, subdirector del Servicio de Bomberos y Defensa Civil. Además, agregó que la salida principal de la fábrica estaba cerrada por dentro y que muchos de los que fallecieron quedaron atrapados.

Trabajadores saltaron para intentar escapar del fuego

Incluso, muchos de los trabajadores de la fábrica saltaron de los pisos superiores para intentar escapar del incendio, por lo que 26 personas sufrieron lesiones, informó la agencia United News of Bangladesh.

incendio-fabrica-bangladesh-muertos
Foto: Reuters.

“Por ahora, solo tenemos estos detalles. Después de buscar en los pisos superiores, podremos obtener una imagen completa”, comentó al respecto Debasish Bardhan.

¿Qué dijo la empresa sobre el incendio en su fábrica?

Esta fábrica que se incendió era una subsidiaria de Sajeeb Group, una compañía de Bangladesh que produce jugo bajo Shezan International Ltd. de Pakistán, con sede en Lahore, dijo Kazi Abdur Rahman, gerente general senior de exportación del grupo.

Sobre el siniestro, Rahman señaló a AP que la compañía cumple totalmente con los estándares internacionales, pero que no estaba seguro de que la salida de la fábrica estaba bloqueada. Y es que de acuerdo con las leyes de Bangladesh, las fábricas no pueden tener bloqueadas sus salidas cuando los trabajadores están adentro.

incendio-fabrica-bangladesh-bomberos
Foto: Reuters.

“Somos una empresa de renombre; mantenemos las reglas”, comentó y también dijo lo siguiente: “Lo que pasó hoy es muy triste. Lo lamentamos”. Mientras tanto, el gobierno de Bangladesh ya ordenó una investigación sobre lo que provocó el incendio en esta fábrica.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook