En redes comenzaron a circular videos de una explosión y el incendio en el puerto de Jebel Ali, Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Fue casi pasando la medianoche —hora local—y a los pocos minutos el equipo de comunicación del gobierno de esta ciudad salió a dar un par de detalles.

Antes de irnos con la nota completa, hay decir que el mismo gobierno de Dubái explicó que el incendio está bajo control y hasta el momento no se registran personas heridas o fallecidas por este accidente.

incendio-puerto-dubai
Foto: @lovindubai

Incendio y explosión en el puerto de Jebel Ali en Dubái

De acuerdo con las autoridades, el incendio sucedió en un contenedor de un barco en el puerto Jebel Ali —considerado como el más visitado y grande de Medio Oriente— y de inmediato, las brigadas de Defensa llegaron al sitio para contener las llamas.

Junto con el incendio, una explosión despertó y puso en alerta a la gente de Dubái —de hecho, la explosión se alcanzó a ver en otros puntos de la ciudad, incluso los más apartados.

puerto-dubai-emiratos-arabes-unidos
Foto: @lovindubai

Sin embargo, pese a lo impresionante de las imágenes, hasta el momento el gobierno de Dubái no ha reportado personas heridas o víctimas mortales —aunque sí ha dado seguimiento de los trabajos para sofocar el incendio en el contenedor de un barco.

 dubai-incendio-gobierno
Foto: @DXBMediaOffice

Por lo pronto, aún no se sabe las causas exactas de esta explosión que a su vez provocó el incendio, que ya le dio la vuelta al mundo. Aquí algunas imágenes del momento de la explosión y los trabajos de contención:

**Información en desarrollo. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook