La aparente tranquilidad que se vive en CDMX se vio impactada por un incendio en una iglesia, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, de acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Se trata de la iglesia de Nuestra Señora Aparecida de Brasil, ubicada en Lorenzo Boturini, Francisco del Paso y Troncoso. Hasta el momento no se han registrado heridos.

incendio-iglesia-jardin-balbuena-venunstiano-carranza
Foto: @Bomberos_CDMX

En redes sociales, algunos usuarios han compartido fotos y videos impresionantes de este incendio. Sin embargo, hasta el momento las autoridades capitalinas no han dado detalle sobre las causas del incendio.

El C5 CDMX (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) informó que los servicios de emergencia se aproximan para contener este incendio —visto desde distintos puntos cercanos a la alcaldía Venustiano Carranza.

incendio-iglesia-venustiano-carranza-cdmx
“Se emitirá un anuncio mediante los altavoces de la CDMX. Solicitamos a la ciudadanía su apoyo y colaboración para seguir las indicaciones de los servicios de emergencia derivado del incendio en la colonia Jardín Balbuena”. Foto: @C5_CDMX.

Alternativa vial

Ante el incendio en la iglesia de la colonia Jardín Balbuena, el C5 recomendó a los ciudadanos que tomen como alternativa vial: Morelos- Sur 111 y Calzada la Viga, pues la circulación en Eje 3 Oriente al sur y Fray Servando está suspendida.

incendio-iglesia-jardin-balbuena-cdmx
Foto: @C5_CDMX.
incendio-iglesia-jardin-balbuena
“Vista desde la conocía Narvarte, incendio en la iglesia de Nuestra Señora Aparecida de Brasil, colonia Jardín Balbuena, CDMX”. Foto: @Mau_Ibarraa

Incendio controlado

Afortunadamente, tras el reporte y los trabajos de mitigación del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil CDMX, el incendio ya fue controlado.

Vale mencionar que 300 personas —vecinos y vecinas— fueron desalojadas de la zona de manera preventiva. Hubo “tres atenciones médicas que no ameritaron traslado por crisis nerviosa”, informó Claudia Sheinbaum.

**Foto de portada: Facebook Iván Uh.

**Información en desarrollo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook