Sólo un par de días después de que un incendio dejara un saldo de 12 personas muertas, Nueva York vuelve a ser el escenario de otro incidente relacionado con el fuego. Esta vez fue en el Bronx donde cerca de 200 bomberos tuvieron que entrar en acción para sofocar las llamas que consumían un edificio de apartamentos. De acuerdo con las cifras preliminares, al menos una docena de personas resultaron heridas por el incidente.

Los primeros reportes apuntan que el incendio comenzó alrededor de las 5:30 de la mañana de este martes. Aunque se desconoce el origen del hecho, se presume que éste comenzó en el interior de una tienda de muebles ubicada en el edificio de cuatro plantas ubicado en el 1547 de la avenida Commonwealth. La tienda se localizaba en la planta baja del inmueble, según dio a conocer el vocero del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, Kenneth Reilly.

De acuerdo con Reforma, uno de los lesionados presenta heridas graves, mientras que el resto sólo presentó lesiones menores. Por su parte, Milenio reporta que el número de lesionados aumentó de 12 a 16, sin que hasta el momento haya perdida de vidas que lamentar.

Este incidente ocurre sólo un par de días después de que en una zona residencial de la misma ciudad sucediera uno de los incendios más letales de los últimos 25 años. “Estamos aquí en la escena de una tragedia indescriptible (…) en el medio de la temporada de vacaciones es un momento en que las familias están juntas. Esta noche, aquí en el Bronx, hay familias que han sido destrozadas”, comentó el alcalde De Blasio, luego de visitar la zona del desastre en la que perecieron 12 personas, cuatro de ellas menores de edad.  Según las investigaciones realizadas por las autoridades, el incendio habría sido provocado por un niño de tres años que jugaba con los quemadores de una cocina en uno de los apartamentos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook