La mañana de este lunes 26 de abril, por ahí de las 11:00 horas, se reportó un fuerte incendio en Isla Mujeres, Quintana Roo. Sí, éste se registró exactamente en varios locales ubicados en la avenida Rueda Medina, en el centro de esta ciudad.

¿Qué pasó en Isla Mujeres, Quintana Roo?

De acuerdo con información de La Verdad, después de las 11:00 horas se comenzó a registrar un fuerte incendio en locales de la avenida Rueda Mediana, en Isla Mujeres, Quintana Roo. Por esta razón, alertaron a las autoridades de que el fuego ya se encontraba consumiendo los techos de paja de comercios y restaurantes.

Y a pesar de que las llamas ya habían alcanzado varios locales y también provocaron una alta columna de humo, los bomberos y personal de Protección Civil llegaron hasta este punto después de 40 minutos. Así es, y aunque comenzaron con los trabajos para sofocar el fuego, ya era demasiado tarde, pues las llamas consumieron varios comercios.

Cabe señalar que hasta esta vialidad también llegó personal de la Marina Nacional, trabajadores de Aguakan y ciudadanos que buscaron apoyar en los trabajos.

Seis locales afectados por este incendio

Después de varias horas, el director de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz Maya, dio a conocer que el incendio afecto en total seis locales y que al menos tres se consumieron por completo. Sí, al inicio se manejaban 10 comercios y que el fuego había comenzado por los tanques de los restaurantes, pero en realidad fue a causa de una de la freidoras de un lugar para comer llamado Mocambo.

Finalmente, según el medio local de Quintana Roo, los ciudadanos se quejaron con las autoridades pues señalaron que ni los bomberos, ni el personal de Protección Civil, tienen los equipos y herramientas necesarias para combatir incendios como el que pasó este día en Isla Mujeres.

*Con información de La Verdad

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook