En las primeras horas de este jueves, 15 de agosto, las autoridades de la CDMX reportaron un incendio en el dormitorio número dos Reclusorio Oriente.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México confirmó que fallecieron tres personas en el incidente. “Lamentamos profundamente tener que informar que a causa del siniestro, tres personas fallecieron, por lo que extendemos nuestras condolencias a sus familias. Ellas son: Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez”, informó la autoridad.

Además, aclararon también que hay siete heridos que ya están recibiendo tratamiento. 

“Siete personas presentaron signos de intoxicación, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención. Son Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz”, mencionaba la tarjeta informativa.

Uno de ellos, Alfredo Maya Ortiz, es el único detenido por la tragedia del New’s Divine de 2008.

incendio-reclusorio-oriente-lesionados-cdmx-iztapalapa-02
Foto: Milenio

La versión oficial confirmó que el incendio comenzó media hora antes de las 6 de la mañana pero el fuego ya fue controlado. Eso sí, anunciaron que se presentó una denuncia para investigar las causas que lo originaron.

El Reclusorio Oriente, está ubicado en la calle Reforma, en la colonia San Lorenzo Tezonco, tiene más de 152 mil metros cuadrados de construcción y al momento tiene 5 mil 600 personas privadas de la libertad en sus instalaciones… a eso súmenle las personas que laboran en el lugar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook