*ACTUALIZACIÓN

Después de unas horas de fotografías impresionantes y varios videos que sacaron un susto, las autoridades informaron que el incendio de Santa Fe ya fue controlado en su totalidad. Además, confirmaron que no hubo ninguna víctima.

incendio-santa-fe-apagado-cuajimalpa

Foto. Adrián Rubalcava

Al momento, personal de la alcaldía y los servicios de emergencia de la CDMX se dieron varias vueltas en la zona para asegurarse de que no haya quedado ninguna brasa encendida.


*** 

Este viernes, 10 de mayo, usuarios de redes sociales reportaron un fuerte incendio en la zona de Santa Fe, en el poniente de la CDMX.

Fotografías desde los famosos corporativos, reportes ciudadanos desde el parque La Mexicana y videos tomados en la zona muestran una gran cantidad de humo saliendo desde un terreno baldío en la zona de la alcaldía Cuajimalpa.

Las primeras versiones aseguran que inició en un predio donde regularmente queman llantas, basura y plástico.

Al momento, los servicios de emergencia ya están trabajando para controlar el fuego en la zona ubicada a la altura de la avenida Vasco de Quiroga

Myriam Urzúa, titular del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos y Protección Civil de la CDMX confirmó que no hay riesgo alguno para la población.

Eso sí, va a haber un trafiquero: los reportes de los automovilistas y de las autoridades confirman que las vialidades están detenidas, incluyendo la salida a la carretera a Toluca. En redes sociales, buenos samaritanos ya están alertando con el clásico “ni se acerquen”.