De acuerdo con un balance ofrecido por las autoridades de Chile, hasta la noche del 5 de febrero pasado se monitorean 283 incendios forestales activos que han provocado la muerte de 26 personas.

Solo para que nos demos una idea de lo grave de la situación: hasta el momento todos los incendios forestales han consumido lo equivalente a lo que consumen en promedio los incendios de todo un año.

El combate de incendios en Chile

En una conferencia de prensa, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que hasta ahora se contabilizan 24 personas fallecidas, mil 182 personas que recibieron atención en hospitales y centros de salud, mil 081 casas destruidas, 2 mil 922 damnificados y mil 475 personas que ahora está en albergues.

Desafortunadamente hasta el momento hay un total de 282 incendios forestales activos, de los cuales 71 están en combate y 151 ya se reportan como controlados.

Desde el 1 de febrero pasado se han enviado 127 mensajes de evacuación en Maule, Nuble, Biobío y Araucanía.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobierno de Chile agradeció al presidente mexicano López Obrador por el envío de 30 brigadistas especialistas en control de incendios, así como 120 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea para ayudar con la emergencia.

gobierno-chile-incendios
Foto: Twitter

En este video publicado en redes sociales se puede observar como los incendios forestales se propagaron solo entre el 2 y el 5 de febrero en la zona centro/sur de Chile. 

Las autoridades reportan que el fuego ha acabado con 274 mil hectáreas. Hay un estado de excepción por catástrofe en las regiones más afectadas que son Nuble, Biobío y Araucanía. 

Explicaron que todo este fenómeno de incendios sin control está alimentándosela principalmente por las altas temperaturas, la vegetación que está seca y los vientos muy fuertes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook