Los elefantes son criaturas grandes y poderosas, pero también muy nobles, adorables y capaces de enseñarnos muchas cosas. Todo el mundo sabe eso, pero la India es el primer país que ha decidido dar un paso adelante para cuidarlos, porque recientemente abrió un hospital dedicado únicamente para ellos.

Las instalaciones de este centro médico, que se extienden por más de tres kilómetros cuadrados, pueden atender paquidermos enfermos, heridos y geriátricos. Según lo que dicen los reportes de Reuters, también está equipado con sistemas de monitoreo digital con Rayos X, imágenes térmicas, ultrasonidos, dispositivos tranquilizantes y una zona de cuarentena.

Además de ser un lugar especializado en el cuidado de los elefantes, esta clínica también es considerada como un fenómeno viral. Pero no sólo las personas en internet han aplaudido su apertura, porque también se ha convertido en un área turística, tanto para las personas del sagrado pueblo hindú de Mathura como para los extranjeros.

“Creo que, al construir un hospital, estamos subrayando el hecho de que los elefantes necesitan medidas de bienestar tanto como cualquier otro animal”, dijo a Reuters Geeta Seshamani, la cofundadora de Wildlife SOS, la organización sin fines de lucro detrás de la construcción del hospital.

Tal vez sobre decirlo, pero los elefantes son más que animales en la India. De acuerdo con el World Wildlife Fund, son considerados símbolos culturales y religiosos que forman parte integral de la historia y el bienestar del ecosistema de aquel país. Desafortunadamente, muchos terminan en cautiverio, torturados por cuidadores mal educados sobre sus necesidades, forzados a abandonar sus entornos debido al desarrollo humano o son víctimas de los cazadores furtivos.

Al ser una especie considerada en peligro de extinción, el elefante de la India -que cuenta con aproximadamente 25 mil elemplares- se ha convertido en el foco principal de los activistas cuya misión es preservar la vida silvestre. Este hospital se creó con la esperanza de ayudar a mejorar su calidad de vida, además de crear consciencia sobre las dificultades que atraviesan para sobrevivir en su entorno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook