¡Hey, Osorio Chong, avísale a la señora que ya tienen su “verdad histórica” y con eso basta!

Quién sabe cómo se resuelven los casos en Estados Unidos, porque, a pesar de que las autoridades mexicanas ya dijeron que todo indica que los estudiantes desaparecidos fueron incinerados y hasta ya se le dio las gracias al grupo de especialistas extranjeros que apoyaban las investigaciones, para la pre candidata demócrata a la presidencia norteamericana, Hillary Clinton, el asunto no está del todo claro.

Entrevistada por La Opinión, doña Hillary compartió el sentir de la gente que piensa que el gobierno de México no ha hecho lo suficiente para esclarecer la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Al expresar su punto de vista, la ex primera dama no pudo ser más clara e insinuó que, de llegar a la Casa Blanca, ofrecería ayuda a las autoridades nacionales, para ver si le meten pasión al asunto:

“Es algo indignante. Si yo estuviese en el gobierno mexicano, no estaría descansando hasta descubrir lo que pasó con esos 42 (sic) jóvenes. Su secuestro fue una terrible violación de la ley; es algo por lo que todos en México deberían unirse, para encontrar respuestas. Si hubiese algo que Estados Unidos podría hacer para ayudar, yo sería la primera en ofrecerlo. No puedo ni imaginarme la angustia que los padres y los familiares sienten”.

ayotzinapa

Al respecto, la cancillería de México, en voz de Claudia Ruiz Massieu, respondió que, aunque para el ojo común parece que no hacen nada, para el ojo analítico, el gobierno se anda rifando como los grandes, no sólo en el caso Ayotzinapa, sino en todo lo que tiene que ver con Derechos Humanos. Bueno, obviamente no lo dijo así, sino de la siguiente manera:

“A esto está abocado el trabajo del gobierno, de la sociedad civil y de todo el Estado mexicano en su conjunto. A enfrentarse a los retos que tenemos en distintas materias, una de ellas sin duda en derechos humanos”.

claudia ruiz massieu

Además del caso de los 43, Clinton habló sobre el tema migratorio, señalando que -otra vez, de ser presidenta- luchará por una reforma integral, en la que -además de otros elementos- pondría “énfasis en la naturalización, porque hay nueve millones de personas que podrían hacerse ciudadanos. Tendremos más exenciones de las tarifas para las pruebas y trámites de ciudadanía, y más programas para el aprendizaje del inglés”.

Ayer Hillary Clinton se llevó las votaciones primarias demócratas celebradas en el estado de Nueva York… ya era hora: su contrincante, Bernie Sanders, ya se la había aplicado en siete estados consecutivos. Sin embargo, tampoco el asunto es para celebrar. Aunque NY es donde Clinton inició su carrera política y, por ello, se esperaba que arrasara, tras el conteo del 95% de los votos el resultado fue 57.6% para ella y 42.4% para Sanders.

El que sí se llevó de calle a su oponente fue el republicano Donald Trump, quien aprovecho su condición de local (NY es su estado natal) para imponerse con un 60.1% de los votos… Ted Cruz apenas 14.7%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook