Después del escándalo de Cambridge Analytica—empresa de análisis de datos que utilizó información de los usuarios de Facebook para incidir en las elecciones de 2016, en Estados Unidos—, el INE revisará las medidas preventivas para proteger los datos de los mexicanos en esta red social.

Y es que en el marco de las elecciones de este año, la información dada a conocer sobre la operación de Cambridge Analytica ha colocado la atención en el proceso electoral en México.

Esto porque el Instituto Electoral Nacional firmó un convenio con Facebook sobre las noticias falsas, la transmisión de los debates y la cobertura de la jornada electoral.

Marco Baños, consejero del INE, anunció que revisarán con Facebook las medidas para combatir cualquier incidencia externa en las elecciones.

 “Tenemos una línea de comunicación directa con Facebook, hemos trabajado en el tema de las informaciones falsas, pero vamos a revisar con ellos todo ese tipo de cuestiones para evitar que alguna instancia de carácter extranjero pudiera tener una intervención indebida”, explicó Baños en entrevista para ForoTv.

Sin embargo, Baños consideró que no hay ninguna razón para preocuparse por la filtración de datos personales en las campañas, al menos por parte del INE.

**Foto de portada: @INE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook