Este es el segundo comunicado que publica desde que nos enteramos que la FGR anda tras sus pasos y los de su pareja Víctor Manuel Álvarez Puga. La madrugada de este 14 de octubre, Inés Gómez Mont acusó que además de tener una orden de aprehensión —para una prisión de máxima seguridad—, ahora la Fiscalía busca otras órdenes por temas fiscales.

En un breve resumen del caso —y tomando como base algunos reportes de la prensa—, Gómez Mont insistió en que “hay una sed de persecución” en su contra.

ines-gomez-mont-alvarez-puga
Foto: @inesgomezmont

Inés Gómez Mont acusa que buscan prisión de máxima seguridad

“Como lo anticipé en un comunicado anterior, he sido informada que las autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON”.

Nuevas órdenes de aprehensión, pero en la investigación que desató toda la polémica en la prensa —la del presunto desvío de recursos de la Segob (Secretaría de Gobernación)—, la conductora aseguró que la FGR se adelantó en el caso.

ines-gomez-mont-prision-maxima-seguridad
Foto: Getty Images.

Según Gómez Mont, el fiscal que inició el proceso en su contra no estaba facultado de manera legal para hacerlo, aún así, las cosas siguieron su curso.

Eso y que la FGR supuestamente le mintió a la prensa. ¿Cómo? La conductora de Tv Azteca aseguró que la Fiscalía General de la República se adelantó unos pasos, dio el pitazo de la orden de aprehensión a los medios aunque aún no existía.

Por último —sólo fueron tres puntos expuestos en ese breve comunicado—, acusó que la orden de aprehensión que tiene en su contra busca llevarla a una prisión de máxima seguridad.

ines-gomez-mont-mensaje
Foto: Getty Images.

“Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada (…)

Me quieren callar, pero seguiré levantando mi voz con todas mis fuerzas”.

ines-gomez-mont
Foto: @inesgomezmont

El caso

Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga son acusados de los presuntos delitos de lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada por el desvío de dos mil 950 millones de pesos en la Segob durante el gobierno de EPN.

Por este caso, además de la famosa pareja, hay otras 10 personas —entre ellas exfuncionarios— que ya tienen una orden de aprehensión en contra.

Y con este segundo comunicado, Gómez Mont informó dos cosas relevantes: que la FGR va por nuevas órdenes de aprehensión por temas fiscales y que por el asunto de las factureras podría ser llevada a una prisión de máxima seguridad.

¿Quién es Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez-Mont, y de qué los acusan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook