Se viene el chismecito… pero tamaño industrial. El internet mexicano se mantiene al pendiente de la orden de aprehensión en contra de la actriz Inés Gómez-Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga. Los acusan de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y hasta delincuencia organizada.

¿Por qué los buscan? ¿Qué hicieron? Llegaste al lugar correcto, porque acá mero te contamos.

ines-gomez-mont-orden-aprehension
Foto: Instagram

¿Qué se supone que hicieron?

Mucho se anda diciendo de por qué los buscar y todo parte de la operación que, ahora sabemos, tenía el nombre clave de Caso Querubines.

Pues resulta que, según las acusaciones de la Fiscalía en México, Víctor Manuel Álvarez Puga y su hermano son cómplices del desvío de 2 mil 950 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, en la era de Miguel Ángel Osorio Chong.

ines-gomez-mont-esposo-victor-manuel-alvarez-puga-aprehension-acusan-querubines-fantasma-01-quienes-son-02
Foto: Instagram

Nomás para que nos demos una idea, de acuerdo con las investigaciones confirmadas por autoridades federales a Animal Político, se realizaron mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar los dineros. 

Venían desde cuentas de Gobernación y terminaban en cuentas de compañías factureras vinculadas a los hermanos Álvarez Puga.

¿Cómo se involucra Inés Gómez-Mont?

Pues la conexión y el asunto está sencillo, pues la participación de Inés Gómez-Mont, según la Fiscalía, no solo es la de “esposa” del imputado.

En la investigación que presentaron —que es la que está terminando en la orden de aprehensión para ambos— presentan que tanto Inés Gómez-Mont como Víctor Manuel Álvarez Puga, son los apoderados legales de muchas de las empresas factureras que estuvieron en contacto con el dinero presuntamente desviado de Gobernación.

ines-gomez-mont-orden-aprension
Foto: Instagram

Según la investigación de Animal Político, además, esas empresas nos son cualquier cosa… a los despachos de Álvarez Puga se les considera como unos de los fundadores del esquema de empresas fantasma en México.

¿Quién es Víctor Manuel Álvarez Puga?

Pues bueno, ya hemos hablado un poco de las acusaciones y de sus despachos pero, ¿quién es Víctor Manuel Álvarez Puga? 

Es un reconocido abogado mexicano y junto a su hermano, el otro implicado en este asunto de los Querubines, son dueños del despacho Álvarez Puga & Asociados. 

No tiene muchas participaciones públicas, sus redes sociales son privadas —”le dan pena”, alguna vez acusó su esposa— y aparecía, esporádicamente, en las publicaciones de Inés Gómez-Mont. Sin embargo, desde hace años se sabe que participaba en algunas actividades benéficas relacionadas a los bancos de alimentos en México, específicamente en la Cruzada Nacional Contra el Hambre. 

ines-gomez-mont-esposo-victor-manuel-alvarez-puga-aprehension-acusan-querubines-fantasma-01-quienes-son
Foto: Instagram

Se conocieron en una fiesta de cumpleaños… ¡en la del hijo de Ernesto Zedillo!

La pareja de la discordia se casó hace ya algunos años, en 2015, en medio de la mirada atenta del mundo de la farándula —y de sus muchosmil seguidores en Instagram. Tienen dos hijos juntos, él tiene un hijo de su anterior matrimonio y ella tiene cuatro más.

¿Qué pasará con Inés Gómez-Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga en este caso? Pues solo la Fiscalía lo sabrá, pero vaya que está dando de qué hablar.

*Con información de Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook