Hoy despertamos con la triste noticia de que un hipopótamo murió en el Zoológico de San Juan de Aragón. Sí, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que la hipopótama Inés, la cual era la más viejita del santuario, falleció.

Murió el hipopótamo más viejo del Zoológico de San Juan de Aragón

Fue la mismísima Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX la que informó que murió Inés, el hipopótamo más grande de edad del Zoológico de San Juan de Aragón. Al respecto, indicaron que este pasado domingo 2 de enero, este animal comenzó a presentar problemas para moverse dentro de su albergue, por lo que la tuvieron que alimentar en la boca y comenzar un tratamiento.

murio-hipopotamo-zoologico-aragon-cdmx
Foto: SEDEMA.

“A pesar de los esfuerzos del personal médico veterinario Inés falleció hoy en la madrugada”, comentaron y luego explicaron que esta hipopótama, así como otras especies, envejeció y empezó a presentar una serie de cambios físicos y metabólicos que culminaron en su muerte.

De hecho, señalaron que los hipopótamos suelen vivir hasta 30 años en la vida silvestre, pero con los avances en la medicina veterinaria, cada vez se mejoran los cuidados y se prolonga la vida de esta especie en los zoológicos; aunque esto también implica que a determinada edad comiencen a aparecer más enfermedades, como le ocurrió a Inés, quien llegó a tener más de 50 años.

murio-hipopotamo-mas-viejito-cdmx
Foto: SEDEMA.

¿Qué tenía Inés?

Según la dependencia capitalina, Inés presentaba algunos padecimientos relacionados a su edad; por ejemplo, fue diagnosticada con problemas en articulaciones y en la piel, por lo que recibía tratamiento y una alimentación especial que estaba conformada por una mezcla de alfalfa achicalada picada para que se le facilitara su ingestión, avena en hojuela, concentrado para herbívoros silvestres, salvado de trigo, grenetina y melaza (para darle un toque dulce).

Y sí, como les contábamos, también recibía una terapia en las zonas de la piel donde tenía lesiones, recibía medicamentos condroprotectores (los mismos que se usan en humanos para padecimientos en articulaciones), y terapia analgésica para evitar molestias en sus articulaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook