Para tener la información a la mano. Por medio de un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) anunció que a partir de ahora la edad máxima para pedir un crédito será de 70 años. 

¿Cómo va a estar? ¿cuándo entra en vigor? Acá te contamos.

Foto: Especial

Aumentan la edad para pedir un crédito

Resulta que recientemente el Consejo de Administración del Infonavit aprobó aumentar en 5 años la edad máxima en que un trabajador puede pedir un crédito. Así pasó de 65 a 70 años.

El instituto explicó que con esta medida las mensualidades serán mucho más cómodas, el monto máximo del crédito aumentará a 180 mil pesos en promedio y habrá 200 mil personas mayores de 60 años que ya tienen los mil 080 puntos necesarios para pedir un crédito.

Es importante mencionar que estos créditos podrán usarse para comprar una casa nueva, para comprar un terreno o para realizar mejoras en una casa ya existente/construir en un terreno propio.

infonavit
Foto: Infonavit.

Este ajuste no va a afectar las condiciones financieras de los créditos vigentes. Pero ojo, aquellas personas que hayan iniciado ya su trámite de crédito y quieran las nuevas condiciones de edad, además del plazo de pago hasta los 70 años, tendrán que cancelar el proceso y comenzar de nuevo. 

¿A partir de cuándo funcionará?

La medida va a entrar en vigor el 22 de noviembre de este 2022 y para solicitarla hay que registrarse en mi cuenta.infonavit.org.mx

Si quieres tener más detalles de la medida, los créditos, los trámites que hay que hacer, solo tienes que entrar al sitio infonavitfacil.mx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook