Como todos saben, este miércoles 1º de septiembre se lleva a cabo el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que afuera de Palacio Nacional, tres mujeres, presuntamente madres de víctimas de violencia, se manifiestan encadenándose a un poste para exigir justicia por sus hijos.

Madres de víctimas de violencia se manifiestan afuera de Palacio

Mientras el mandatario tabasqueño da su informe anual de gobierno adentro de Palacio Nacional, tres madres de víctimas de violencia se encadenaron a un poste a las afueras del recinto para exigir justicia por sus hijos, quienes supuestamente recibieron agresiones por parte de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por medio de redes sociales como Twitter, usuarios y reporteros de varios medios de comunicación comenzaron a compartir videos en los que se pueda observar como tres mujeres se sujetaron a un poste con una cadena para manifestarse, justo afuera del recinto donde se encuentra el presidente y miembros de su gabinete.

¿Qué exigen estas mujeres al presidente?

Las tres madres exigen que el secretario de la Defensa Nacional y el presidente Andrés Manuel López Obrador atiendan su caso, el de sus hijos, quienes presuntamente fueron víctimas por parte del ejército mexicano.

“Le pido al presidente de la república que investigue bien nuestro caso, que se acerque o mande a alguien de confianza de él y que conozca nuestros casos, que se entere de que son casos reales, también a la Secretaría de la Defensa Nacional”, comentó a uno de los reporteros que se acercó a ella.

Al final, un funcionario de presidencia se acercó a ellas y se ofreció a conocer su caso, establecer una mesa de diálogo con miembros de la Secretaría de Gobernación, así como los canales de comunicación necesarios para que se cumplan sus exigencias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook