Ayer, 10 de mayo, se dio a conocer que en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte se registraron cero muertes por COVID. Sin embargo, en Gales se reportaron cuatro muertes, lo que significa que en todo el Reino Unido se dio un ligero aumento en los fallecimientos a causa de la pandemia.

¿Qué pasa en Inglaterra?

Tanto en Inglaterra, como en Escocia e Irlanda del Norte, se reportaron cero muertes por COVID, mientras que en Gales se registraron cuatro fallecimientos, por lo que en Reino Unido se reflejó un aumento a comparación al domingo, cuando solo se presentaron dos muertes.

Foto ilustrativa: Getty Images

Esto se da justo cuando Boris Johnson acaba de confirmar que Inglaterra levantará más restricciones la siguiente semana. Mientras que el nivel de alerta de COVID del Reino Unido se redujo de cuatro a tres por consejo de expertos, lo cual significa que aunque el coronavirus todavía está en circulación general, la transmisión ya no es alta ni aumenta exponencialmente.

Por otra parte, los especialistas señalan que los casos, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con el COVID han disminuido y que las vacunas están teniendo el efecto deseado. Mientras que los últimos números muestran que un tercio de los adultos de Reino Unido están totalmente vacunados y que dos tercios ya han recibido su primera dosis.

Reino Unido podría aplicar una tercera dosis de la vacuna ante variantes de Covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Cuál será la tercera etapa para levantar el bloqueo en Inglaterra?

De acuerdo con información de la BBC, la tercera etapa del gobierno para levantar el bloqueo de Inglaterra a partir del 17 de mayo, consistirá en permitir reunirse en grupos de hasta 30 personas al aire libre, así como seis personas en interiores.

También personas podrán pasar la noche con otras que no estén en su casa, mientras que los pubs, restaurantes y otros lugares como cines y áreas de juego podrán volver abrir al interior. De hecho, se permitirá la asistencia de hasta 30 personas en bodas, recepciones, velorios y funerales.

londres-reino-unido-dia-sin-muerte-covid-6-meses-28-marzo
Foto ilustrativa: Getty Images

Finalmente, el viernes pasado el gobierno de Inglaterra anunció que 12 destinos se incluirían en la lista verde de viajes, lo que significa que cualquier persona que regrese de esos lugares no tendrá que ponerse en cuarentena a partir del 17 de mayo.

*Con información de BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook