A pocos días de que se cumpla un año de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa,  familiares y sociedad civil han comenzado a realizar diversos actos para exigir justicia y conmemorar a los jóvenes desaparecidos.

Pero ¿en qué consiste la #AcciónGlobalPorAyotzinapa ?

AYUNOS 43 x 43

Desde este miércoles a las 19:00 horas al lado de La Catedral, un grupo de normalistas y familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa realizarán un ayuno de 43 horas, que culminará el viernes 25 a las 14:oo horas.

REUNIÓN CON PEÑA NIETO

Mañana, 24 de septiembre, familiares de los normalistas desaparecidos se reunirán con Enrique Peña Nieto en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), originalmente la cita era en Los Pinos a la 1 de la tarde.

Recordemos que esta reunión nace a raíz de la exigencia de los padres de los normalistas por reunirse con el ejecutivo tras el informe dado a conocer por los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  en donde se descalifican las investigaciones realizadas por la PGR y la famosa “verdad histórica” de Murillo Karam.

Según Roberto Campa, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, los cuatros puntos a tratar durante esta reunión son: búsqueda, investigación, atención a víctimas y política pública.

El 29 de octubre del año pasado, se dio la primera reunión,  donde los familiares señalaron que no confiaban en las  investigaciones que realizaba el gobierno federal sobre el paradero de los jóvenes.

“El gobierno no se da cuenta de que el sufrimiento no se negocia y que las vidas humanas no tienen precio” dijo Emiliano Navarrete, padre de uno de los estudiantes desaparecidos.

padres de normalistas desaparecidos

MANIFESTACIONES

El sábado se cumple un año de los ataques y las desapariciones de los normalistas en Guerrero.  Ese día en varios estados de la república, así como en ciudades de otros países, habrá marchas para manifestar la indignación ante los hechos cometidos en Iguala y la pobre respuesta del gobierno.
En el D.F habrá una gran marcha, donde participarán los padres de los normalistas desaparecidos y varias organizaciones. Esta manifestación partirá desde cuatro puntos: Indios Verdes, Calzada Zaragoza, Tasqueña y Auditorio Nacional, y tendrán como destino el Zócalo.  El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que no habrá granaderos para apoyar con la logística de la manifestación y permitirá que se desarrolle de manera pacífica.
ayotzinapa

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook