Lo que necesitas saber:

De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la UNAM, se desarrollan estudios científicos sobre el tema... pero ni uno ha llegado a cosas como las que se indicaron ayer en la Cámara de Diputados.

Aunque muchos creen que era innecesario, pues así es cómo hasta el Instituto de Astronomía de la UNAM se subió al tema del momento. En comunicado difundido antes de la cábula y reveladora primera audiencia OVNI en la Cámara de Diputados, los especialistas de la Universidad aseguraron que no hay vida extraterrestre… ahhhh… OK…

Se realiza investigación, pero todavía no hay evidencia

Además de señalar que no hay evidencia de que un mundo nos vigila, los del Instituto de Astronomía de la UNAM también hicieron lo propio respecto a los paisanos de Alf… es decir, aclararon que no hay hasta ahora algo demuestre que nos han visitado civilizaciones de otros mundos.

Para hacer los señalamientos que podrían ir “un poquito” en contra de lo que se expuso ayer en la Cámara de Diputados, el Instituto de Astronomía de la UNAM menciona que se han desarrollado (y se desarrollan) estudios y monitores “serios” del cielo y el espacio. 

Nuevo ciclón frente a las costas de Tamaulipas.
Foto ilustrativa: Pexels // Lluvias por nuevo ciclón en Tamaulipas.

“Búsqueda de vida extraterrestre es de gran importancia para la ciencia”: Instituto de Astronomía de la UNAM

El Instituto de Astronomía de la UNAM señala que, con ayuda de tecnología como la del Telescopio Espacial James Webb, se han podido detectar exoplanetas. También se ha establecido que satélites de Júpiter y Saturno poseen océanos subterráneos… incluso se han desarrollado protocolos en caso de que se detecten señales de inteligencia extraterreste. Sin embargo, nada apunta a  los muñequi… “cuerpos no humanos” que Jaime Maussan presentó ayer en la audiencia OVNI. 

La búsqueda de vida extraterrestre es un problema de gran importancia para la ciencia”, aclara el instituto universitario en el comunicado en el que enlista algunos de los múltiples proyectos científicos que buscan evidencias de vida en nuestro Sistema Solar.

Una audiencia sobre OVNIs en Estados Unidos
Foto: Getty Images/ Sopitas.com

Estamos conscientes de que la posible existencia de vida o civilizaciones más allá de nuestro planeta, incluidos los denominados FANIs, son de gran interés para la población”, señaló el Instituto de Astronomía de la UNAM, seguramente pensando en lo que horas después pasaría en la Cámara de Diputados… es importante discutir y analizar este tema apoyándose en las instituciones de investigación (…) adhiriéndose a los estándares éticos y rigurosos que las investigaciones científicas conllevan”.

En resumen: Sin desacreditar lo que pasaría en el recinto legislativo, la UNAM nomás le recordó al público que hay científicos avocados en el tema. Nomás que ellos todavía no se animan hacer taaaaan público algo que todavía no tienen por seguro. Aplican la máxima de Carl Sagan: “Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook