La tarde de este lunes, se registró una balacera en la Colonia Condesa, de la Ciudad de México. Toco ocurrió en las calles Franciso Márquez y Mazatlán. Los primeros reportes señalaban que se trató de un ataque en contra del periodista Héctor de Mauleón, sin embargo, la policía de la Ciudad de México informó que el presunto intento de asalto fue en contra de su escolta, quien esperaba en su carro mientras el columnista comía en un lugar de la zona. 

Uno de los atacantes, quien murió en el lugar.

Tanto el periodista como su escolta fueron trasladados al Ministerio Público de la coordinación territorial dos para que rindan declaración de lo ocurrido.

A la zona llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para resguardar el cuerpo y comenzar con las investigaciones.

Información preliminar señala que habrían sido tres los agresores: uno muerto en el lugar, uno lesionado y el otro logró darse a la fuga.

En entrevista, el periodista Héctor de Mauleón explicó que su chofer, quien es un mayor retirado del ejército, estaba en su carro en el asiento del piloto. De pronto un sujeto se acercó a la ventana y a punta de pistola le exigió que se bajara y entragara el carro, todo esto mientras un segundo hombre intentaba abrir la puerta de atrás.

Ante el ataque, el chofer reaccionó y disparó contra ambos sujetos hiriendo a uno y matando a otro.


Detalló que en ese momento, él estaba comiendo en un restaurante de la zona. Aclaró que se trata de un caso de delincuencia común y que no tiene nada que ver con amenazas previas que había recibido.