¡Ya llegó, ya está aquí! Por fin es sábado y llega una edición más de esta sección en Sopitas.com, mediante la cuál buscamos compartir con ustedes algunas de las imágenes que, por alguna u otra razón, llamaron nuestra atención en los últimos días. La peor inundación en la historia de Houston, el recuerdo de Lady Di a 20 años de su muerte y un gran mural de Curiot, son sólo algunas de las imágenes que tenemos para ustedes el día de hoy.

La tragedia que dejó Harvey en Houston, Texas

casa inundada en Houston
vía Getty Images

El paso del huracán “Harvey” por el estado de Texas, Estados Unidos, ha dejado al menos 14 muertes confirmadas, muchas más heridas, sin contar las miles de personas que han sido rescatadas en los últimos días y las que permanecen en albergues (que regresan a sus casas para hacer recuentos de daños). Aunque ya pasó el huracán, “Harvey” dejó una destrucción a escalas nunca vistas en Texas, especialmente en Houston.

Inspiración mezcalera

agaves mezcaleros
Foto de Daniel Robles, vía Facebook

“Para todo mal mezcal y para todo bien, también”, así reza el dicho que acompaña esta típica bebida mexicana elaborada a partir de la destilación del corazón del Maguey y que se sirve desde tiempos prehispánicos. Sin embargo, a raíz de su popularización se ha enfrentado a un problema: la escasez y desabasto de magueyes, por eso es tan necesaria la correcta planeación y la reforestación del mismo.

Recordando a la princesa Diana

La princesa Diana
vía Twitter

La princesa Diana falleció el 31 de agosto de 1997 después de sufrir un accidente automovilístico en París. La noticia conmocionó al mundo, pues Lady Di, como también se le conoce, era un personaje que se había salido del molde y era amada por muchos. El jueves se celebró su 20 aniversario luctuoso y por ello las redes sociales y el internet comenzaron a recordarla. Nosotros también la recordamos y aquí pueden ver cómo.

La crisis en Somalia

 Niños con la cabeza cubierta

Gracias a una invitación del YouTuber mexicano Juanpa Zurita, el fotógrafo y diseñador Carlos Lang realizó un viaje a Somalia para formar parte del proyecto altruista Love Army. El trabajo de Lang no sólo tuvo que ver con la realización de este viaje y ayudar a repartir las provisiones; también se logró documentar una serie de escenas increíbles de esta aventura y en este enlace pueden ver el resto.

Los juegos invernales en Nueva Zelanda

Kevin Rolland en salto de ski
Foto de Hannah Peters, vía Getty Images

Esta increíble postal corre a cargo de la fotógrafa Hannah Peters y nos muestra el momento en el que el francés Kevin Rolland da un gran salto durante los finales del Freestyle Skiing World Cup. Esto sucedió como parte de los Juegos Invernales en Cardrona, Nueva Zelanda. ¡El paisaje de fondo no podría ser mejor!

Caballo en las nubes

Caballo blanco con el cielo de fondo
vía Shutterstock

Esta fotografía es una maravilla estética. El caballo parece estar flotando entre las nubes, aunque en realidad es nieve lo que pisa. Sin embargo, las tonalidades del animal, de la nieve y el cielo, se combinan para crear una imagen de ensueño.

El graffiti de la semana: Curiot, Romina y Tormenta

mural de Curiot
vía Facebook

Los dejamos con estas maravillas que Curiot, Romina y Tormenta plasmaron en Playa del Carmen como parte de Calles Corazón. Este es un proyecto social y artístico que busca recuperar las calles de Playa del Carmen que se encuentran en estado de decadencia.

¡Disfruten su fin, que les sea leve la cruda y hasta la próxima!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook