Por si el olor a guerra no fuera suficiente, también la naturaleza manda mensajes de que la humanidad ya se está pasando mucho de lanza. O quien sabe cómo vean lo que pasa en Australia los que niegan el calentamiento global.

Una de las mayores inundaciones vistas en los últimos años ha afectado varias ciudades de Australia, provocando diversos tipos de afectaciones. Las más preocupantes: las ocho muertes hasta ahora reportadas, así como la desaparición de varias personas, muchas de ellas –según medios locales– habrían sido arrastradas por las aguas.

inundaciones australia brisbane 2
Foto: Facebook/annastaciamp

De acuerdo con The Guardian, las autoridades de Australia calculan que cerca de 15 mil casas están inundadas por las aguas del río Brisbane, las cuales –para las primeras horas de hoy, lunes 28 de febrero– alcanzaron una altura de 3.85 metros.

Además del río Brisbane, las autoridades prevén desbordamientos de los ríos Mary, Logan, Bremer, Tweed, Wilsons, Richmond, Clarence, Orara y Bellinger, por lo que ya encendieron las alarmas entre los pobladores que viven cerca de la región.

inundaciones australia brisbane
Foto: Facebook/annastaciamp

En algunos casos, ya iniciaron las evacuaciones, como en Lismore, donde al amanecer las aguas rompieron el dique y mucha gente tuvo que subir al techo de sus casas para salvaguardarse. Lo que sucede en esta ciudad de Nueva Gales del Sur, Australia es histórico: las aguas del río Wilsons en algunas zonas llegó hasta los 14.3 metros, muy por encima del máximo alcanzado desde 1954.

inundaciones australia lismore
Foto: Facebook/Lismore-Workers-Football-Club

Y si los 14 metros del río Wilsons no impresionan a algunos, la gobernadora de Queensland, Annastacia Palaszczuk, informó que, en el caso del río Mary, hay pronósticos de que las aguas podrían llegar hasta los 21 metros. “En algunas partes del sureste (del estado) de Queensland, este es el mayor acontecimiento que verán en varias décadas”, advirtió.

Con ese pronóstico, obviamente ya comenzaron las alertas de evacuación. Especialmente para las personas de la región área de Gympie. “Si no hacemos esto ahora la gente quedará aislada y atrapada”, señaló Palaszczuk.

inundaciones australia Maryborough 1
Foto: Facebook/annastaciamp

Bueno, al menos las autoridades de Australia no son como las de acá, donde la ayuda consiste en colchones sucios y con plagas. Dado el nivel de afectación, el gobierno ha dispuesto un “pago de recuperación por desastre”, el cual es de mil dólares para los adultos y 400 para niños.

Dicho pago se está considerando para la población de 26 localidades y será efectivo a partir de mañana, martes 1 de marzo. Además de dicho pago, se proporcionará un subsidio de recuperación a empleados, pequeñas empresas y agricultores que han perdido ingresos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook