Lo que necesitas saber:

Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá lluvias torrenciales al norte del país y chubascos en la CDMX la tarde de este 22 de agosto.

¿Les costó trabajo llegar a sus casas por culpa de las inundaciones en la CDMX? Pues posiblemente este martes 22 de agosto se registren más lluvias y chubascos en la capital y todo el país por culpa de la tormenta tropical Harold y el monzón mexicano.

Seguirán las lluvias en todo México

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tarde de este martes 22 de agosto se registrarán lluvias torrenciales, lluvias fuertes y chubascos en la CDMX y todo el país, pues se presentarán diferentes fenómenos climáticos que provocarán estas precipitaciones.

Por ejemplo, por la tormenta tropical Harold, la cual ingresó esta mañana sobre el sur de Texas, cerca de la frontera con el estado de Tamaulipas, se esperan lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con posibles tolvaneras, oleaje y hasta probables trombas marinas en las costas tamaulipecas (Los marcianos no les ayudaron esta vez 🙁 ).

¡No guarden los paraguas! Se pronostican lluvias fuertes para el lunes 24 de julio
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Mientras tanto, el monzón mexicano, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes en Sonora y Sinaloa, y fuertes en Chihuahua y Durango.

Pero también un canal de baja presión en el oriente de México causará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Veracruz. A la vez, por la onda tropical 24 que se desplazará por el sur de la república, se esperan lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero.

¡No guarden los paraguas! Se pronostican lluvias fuertes para el lunes 24 de julio
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Y no serán las únicas lluvias, ya que por la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe se pronostican lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como fuertes en la península de Yucatán.

“Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo; asimismo, las lluvias puntuales fuertes a torrenciales podrían reducir la visibilidad, ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos, se lee en el pronostico de los meteorólogos.

¿Habrá más inundaciones en la CDMX?

Si las inundaciones desquiciaron la CDMX este pasado lunes, de acuerdo con los meteorólogos, este 22 de agosto no se esperan lluvias fuertes, sólo chubascos (no se confíen tanto y mejor carguen sus paraguas y lleven puesta su ropa para los aguaceros).

lluvias-tercera-onda-calor-mexico
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Además, por una zona de inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el norte de México y el flujo de aire húmedo del golfo de México y el océano Pacífico, se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán; lluvias fuertes en San Luis Potosí, Estado de México, Morelos y Puebla; además de chubascos y lluvias aisladas en el resto de las entidades del centro y occidente de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook