Lo que necesitas saber:

Varias personas creen que hay marcianos viviendo bajo las aguas de Tamaulipas y que desvían los huracanes que pasan por ahí… ¿Lo veremos esta vez?

¿Veremos a los marcianos salvado a los tamaulipecos? De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se ha comenzado a formar un nuevo ciclón tropical frente a las costas del estado de Tamaulipas este lunes 21 de agosto, por lo que pronostican lluvias intensas en algunas partes de México.

Lluvias por nuevo ciclón en Tamaulipas

Fue a través de redes sociales que los meteorólogos mexicanos dieron a conocer que se está formando un nuevo ciclón tropical frente a las costas de Tamaulipas, por lo que pronostican lluvias muy fuertes al norte del país.

¡No guarden los paraguas! Se pronostican lluvias fuertes para el lunes 24 de julio
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

A todo esto, nosotros sólo nos podemos preguntar si se hará realidad la creencia de los tamaulipecos, quienes creen que están protegidos por los mismísimos marcianos que, según se cuenta, viven frente a las costas del estado, debajo del agua, en el mero Golfo de México.

Y es que de acuerdo con los expertos, el nuevo ciclón se localiza a 415 kilómetros al norte de Progreso, Yucatán, y a 755 kilómetros al este de Barra El Mezquital, en Tamaulipas.

¡No guarden los paraguas! Se pronostican lluvias fuertes para el lunes 24 de julio
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Además, los meteorólogos indican que presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste a 26 kilómetros por hora.

“Su circulación propiciará la entrada de humedad, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y oriente de México, además de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Cómo estará el clima en el resto del país?

Los meteorólogos aseguran que el monzón mexicano sobre el noroeste de México, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente y centro del país, provocará chubascos y lluvias fuertes en estas zonas.

Caída de granizo y lluvias en CDMX.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM // Caída de granizo varios días en la CDMX.

Sí, estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y hasta posible caída de granizo. Peeero… no por esto muchos dejarán de sudar en México, pues los expertos señalan que continuará el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de la república, así como en la península de Yucatán.

¿Las lluvias?

  • Lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
  • Chubascos a lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
  • Chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos
  • Lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes

Ahora saben cómo estará el clima en todo el país; saquen sus paraguas, sus impermeables para que no se mojen este lunes 21 de agosto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook