Se le viene la night…

Como les informamos ayer, el empresario Amado Yánez fue detenido por elementos federales por posibles operaciones de lavado de dinero. Con las investigaciones que llevaron a la detención del dueño de Oceanografía y sus colaboradores han salido a la luz nombres de empresas y personas que –si bien no participaron en el fraude- podrían haber sido beneficiados por el desvío de los 12 mil 461 millones 350 mil 992 pesos, uno de ellos el ex portero de la selección nacional, Jorge Campos.

Según lo reportado por La Jornada, el Brody se encuentra en la lista de quienes recibieron un depósito cuya explicación no consta. El monto que supuestamente recibió el comparsa del Dr. García asciende “nada más” a 39.4 millones de pesos.

jorge campos

El movimiento que permitió a Campos hacerse de tal millonada fue uno de tantos que hizo en calidad de accionista mayoritario de Oceanografía el empresario Amado Yánez, quien desvió créditos de factoraje de Banamex y Banco del Bajío y pagos directos de Pemex para el “pago de bienes y servicios aparentemente no acordes [con] la actividad comercial” de la empresa naviera.

Como hizo evidente la resolución que emitió el juzgado 14 de distrito en materia penal del DF, los recursos que se obtuvieron para supuestamente solventar operaciones y compromisos con proveedores de Oceanografía se utilizaron para otros fines, muchos de los cuales apuntan al sector deportivo:

“Amado Yáñez Osuna aprovechó esa circunstancia para desviar parte de esos recursos económicos para el pago de actividades deportivas”.

jorge campos amado yañez

Además del ex futbolista, otros señalados de recibir dinero producto de los desvíos realizados por Yáñez y su grupo, se encuentran: AMRH International Soccer: 67 millones 674 mil 556 pesos, Televisión Azteca: 61 millones 716 mil, Equipo Pumas Morelos: 7 millones 930 mil 582 pesos… además el dueño de Oceanografía no iba “a pata” a sus reuniones, ya que constan pagos a Autos Deportivos de Lujo Japoneses Picacho: 3 millones 404 mil 340 pesos y hasta a Rolls Royce México: 326 mil 858 pesos.

Ahí nomás para que vean los lujitos que se daba… que por cierto, no implican delitos graves.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook