Madre de todos los santos. A pesar de que los océanos cubren más del 70% de la superficie del planeta, de acuerdo con el geólogo francés Thierry Juteau, la humanidad ha explorado alrededor del 5%… ¿qué hay en las profundidades del océano? Quién sabe..

El 20 de junio de 2019, investigadores marinos de una misión en el Golfo de México, frente a las costas de Nueva Orleans, en Estados Unidos, lograron grabar por accidente un calamar gigante de al menos 3.7 metros de largo.

calamar-gigante-mar
Foto: NOAA

Medusa y el calamar gigante

De acuerdo con lo que narra Sönke Johnsen, profesor de biología de la Universidad de Duke y Edie Widder, director ejecutivo de la Asociación de Investigación y Conservación Oceánica, aquel día fue la quinta vez que Medusa salió a chambear.

Menuda es el nombre de un vehículo sumergible equipado con cámaras que generalmente se utilizan para explorar las profundidades del océano ya que son operados a distancia.

medusa-vehiculo-mar
Foto: NOAA

El momento en que Medusa grabó al calamar no fue celebrado en vivo, sino hasta el día siguiente cuando uno de los investigadores comenzó a mirar los videos descargados del vehículo.

En un principio observó camarones y otros animales pequeños hasta que, de pronto, vio un gran animal en la esquina de la pantalla. Resulta que de pronto aparecieron tentáculos y un calamar gigante atraído por las luces trampa del vehículo. Era tan grande que en el momento no pudieron determinar qué tanto ya que la cámara no logró captarlo todo. 

Entre que no tenían maneras de identificarlo más que el video, los investigadores concluyeron que se trataba de un calamar gigante joven pero no pudieron determinar nada más.

Curiosamente después de observar al calamar, un rayo cayó sobre el barco… ¿una señal del Kraken?

Lo más importante es que no encontramos ningún monstruo. El calamar gigante es grande y ciertamente inusual desde nuestra perspectiva humana, pero si el video muestra algo del carácter del animal, muestra a un animal sorprendido por su error, retrocediendo después de golpear algo que al principio debió parecer atractivo pero que obviamente no lo era. comida“, explica uno de los científicos.

Y, sin más preámbulos, acá va el video.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook