Algo no le gustó del cargo de titular de la Policía de Irapuato, que Reyes Méndez Jiménez lo abandonó a los 11 días de tomarlo. Ayer, domingo 26 de junio, se reportó su asesinato.

“Se trata de J. Reyes Méndez quien desde el pasado 21 de mayo dejó de pertenecer a la corporación, después de solicitar su separación al cargo, por motivos personales”, señala el comunicado citado por Animal Político, con el cual la Secretaría de Seguridad de Irapuato confirmó lo sucedido.

Presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato fue liberado días antes junto a la madre de "El Marro"
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

De acuerdo con los reportes, Méndez Jiménez fue abordado por sujetos armados cuando salía de su domicilio, ubicado en fraccionamiento Villas San Ángel.

Según el reporte de Proceso, el exdirector de la Policía iba en un vehículo en compañía de su esposa, a la cual se disponía a llevar a su trabajo. Eran aproximadamente las 7:00 am. Al salir de la caseta del fraccionamiento, fue atacado por sujetos que lo esperaban a bordo de un vehículo. Méndez Jiménez salió de su auto y trató de protegerse, sin embargo, fue alcanzado y asesinado. Se desconoce si la esposa del exfuncionario resultó herida durante el ataque.

guardia-nacional-ataque-irapuato-guanajuato
Foto: Cuartoscuro.

El exdirector de la Policía de Irapuato fue designado al cargo el pasado 10 de mayo, en lugar de Rubén Omar Jaramillo Mariscal, quien fue destituido por acusaciones de abuso de autoridad. Once días después, Méndez Jiménez presentó su renuncia de manera inesperada… “por motivos personales”, informó la institución.

Poco pudo hacer Méndez Jiménez durante el tiempo que ocupó el cargo de director de la Policía; sin embargo, se sabe que durante su fugaz paso su jefe de escoltas fue blanco de un ataque por parte de sujetos armados. Esto, de acuerdo con Animal Político, ocurrió en las afueras del domicilio de la víctima.

FGR-irapuato-oficinas
Foto: Milenio

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables del asesinato del exdirector de la Policía de Irapuato, así como el posible móvil del ataque. Por ahora, las autoridades se han limitado a informar (sin mucho detalle) sobre lo ocurrido y no más que eso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato se mantiene en coordinación con la Fiscalía General del Estado para aportar la información necesaria en los sucesos registrados en el municipio para su esclarecimiento”, agrega el comunicado de la dependencia de Irapuato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook