“Yo voy a rockear forever, forever”, esta frase nos remite un poco a los muchachos de la 4T que se lanzaron al concierto de Residente en el Zócalo CDMX. Se trata de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, el doctor en Sociología John M. Ackerman y el hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán.

Como saben, el domingo 8 de diciembre se llevó a cabo el Festival Radical Mestizo, con la presentación estelar de Residente. Al concierto, asistieron más de 100 mil personas. Esta convocatoria nos recordó la importancia de la música y los espacios libres para escucharla y compartir.

Pero entre los cientos de asistentes, se encontraban estos personajes de la 4T que no tardaron en compartir un par de fotos y video, para mostrarnos cómo se puso el Festival Radical Mestizo.

“Vibra positiva”

En sus redes sociales, la secretaria de la Función Pública aprovechó para publicar un video del bailazo a cargo de Residente: “Una noche fantástica con música, energía, poesía y amigos maravillosos, ¡viva Latinoamérica!”.

Este mensaje no fue suficiente e Irma Sandoval compartió una foto con su pareja y el puertorriqueño René Pérez Joglar:

“Nuestro zócalo se llenó de vibra positiva, pacífica y transformadora; y nuestros corazones de gusto por haber saludado a un emblema de las luchas de resistencia en América Latina: Gracias, Residente”.

irma-sandoval-sfp-residente
Foto: @Irma_Sandoval

Y de esta manera, la familia Ackerman Sandoval cerró el fin de semana, entre un montón de pendientes que la Secretaría tiene por resolver: el caso de Manuel Bartlett, las denuncias contra superdelegados de Morena y las tres mil denuncias anónimas que la SFP reportó en junio pasado. Pero en lo que nos dan alguna noticia o avance sobre estos casos, recordemos al buen Homero con la clásica frase que aplica en esta historia.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook