Mientras Estados Unidos y sus aliados continúan con la intervención en Irak y Siria en contra del Estado Islámico (antes ISIS) y del califato que la organización implantó a lo largo de ambos países; el grupo fundamentalista continúa también con la ejecución de rehenes occidentales. Este domingo, difundieron un nuevo video en el que presumen la ejecución de Peter Kassig, ciudadano estadounidense de 26 años.

En el video aparece un hombre del Estado Islámico que asegura haber decapitado al cooperante Peter Kassing, capturado el año pasado. El hombre aparece de pie sobre una cabeza cortada, aunque no ha sido posible determinar con plena certeza que se trate de Kassing.

Este video representa la más reciente en un serie de advertencias lanzadas contra Estados Unidos por ISIS para detener su campaña en Siria e Irak.

El hombre del video habla con acento británico, aunque el timbre de su voz ha sido distorsionado.

“Éste es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense, de su país. Peter combatió contra los musulmanes en Irak, cuando servía como soldado”, afirma.

El video se ubica en Dabig, un pueblo cercano a Alepo, Siria, cerca de la frontera turca. Por el momento, el Estado Islámico mantiene una sangrienta campaña en contra del pueblo kurdo en esa región.

En las imágenes también aparecen decapitaciones masivas de soldados sirios capturados y se advierte que los estadounidenses tendrán el mismo futuro.

“Te advertimos, Obama, afirmas haberte retirado de Irak hace cuatro años […] Aquí estás: no te has retirado. En cambio has ocultado algunas de tus fuerzas detrás de tus representantes”, advierte en referencia a los cuerpos de combate locales entrenados por Estados Unidos y Reino Unido.

Kassig es un ex ranger que prestaba asistencia médico a sirios que huían de la guerra civil. Formó una organización llamada Asistencia y Respuesta de Emergencia Especial en Turquía para prestar ayuda y asistencia a refugiados sirios. Comenzó repartiendo comida y suministros médicos en campamentos de refugiados sirio en 2012. Además, dada su formación como asistente sanitario, prestaba cuidados de traumatología a civiles sirios heridos y ayudó a formar a 150 civiles para que prestaran atención médica. El 1 de octubre de 2013 fue facturado. Sus amigos cuentan que durante su cautiverio se volvió al islam y cambió su nombre a Abdul-Rahman.

Aunque la familia no declaró en torno a la autenticidad del video, afirmó:

“La familia solicita respetuosamente que la prensa evite hacerles el juego a los secuestradores y que se abstenga de publicar o transmitir fotografías o videos distribuidos por los secuestradores”

La Casa Blanca no ha confirmado la autenticidad del video.

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook