Lo que necesitas saber:

Desde que inició la guerra en Gaza, Hezbollah (aliado de Hamás) e Israel intercambian ataques diariamente. Pero todo se limitaba a su frontera. Ahora Israel ataca una región que antes no era objetivo.

Estos ataques en Líbano confirman lo que previamente advirtió el ministro de Defensa de Israel: van a ir contra Hezbollah, incluso si se alcanza un acuerdo de cese al fuego con Hamás.

Ataque se da cuando Hezbollah trataba de negociar un cese al fuego

Israel atacó el este de Líbano, una zona que no había considerada como objetivo… al menos no desde que inició la guerra en la Franja de Gaza. Seeeee, durante los últimos meses ha habido intercambio de ataques entre Israel y Hezbollah, pero todo se limitaba a la región sur libanesa, donde ambos países hacen frontera.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando objetivos terroristas de Hezbollah en las profundidades de Líbano”, confirmó el Ejército de Israel, en mensaje citado por DW. De acuerdo con los reportes, uno de los ataques cayó en un edificio donde se encuentra una institución civil del Hezbolá, cerca de la ciudad de Baalbeck. Un segundo bombardeo alcanzó un depósito del grupo chiita (aliado de Hamás, por cierto).

Dos mexicanos entre rehenes de Hamás en Gaza, confirma la Embajada en Israel
Se reanudó el conflicto entre Israel y Hamás / Foto: Reuters

Las FDI seguirán operando para defender al Estado de Israel de la amenaza de la organización terrorista Hezbollah, incluso en operaciones aéreas sobre territorio libanés, advirtió un portavoz del Ejército de Israel.

Analistan llevan semanas temiendo una guerra entre Israel y Hezbollah

Además de ser la primera vez que Israel ataca el este de Líbano en lo que va de la guerra contra Hamás (grupo al que Hezbollah apoya), esta arremetida llama la atención por darse en medio de un intento del grupo chiita para alcanzar un cese al fuego… por medio de un acuerdo que, definitivamente, no le llamó nada la atención al gobierno de Benjamin Netanyahu: Hezbollah se comprometió a terminar con su ataque a Israel, si s daba una tregua en Gaza.

“Seguiremos con la ofensiva, y lo haremos de forma independiente a lo que ocurra en el sur, hasta que alcancemos nuestros objetivos”, amenazó el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant. De acuerdo con el San Diego Union Tribune, el objetivo de Israel es apartar a Hezbollah de la frontera sur… por la buena o por la mala (al parecer, ya sólo es por la mala).

hezbolá-iraq-Qasem-Soleimani
Banderas de Hezbolá e Iraq. Foto: Reuters.

Según un artículo del Angeles Times, desde que inició la guerra en Gaza, Israel y Hezbollah han subido gradualmente sus ataques… los cuales casi se dan diariamente. A inicios de febrero, se reportaba que estos ataque arrojaban un saldo de 200 personas muertas (la mayoría de ellas, militantes de Hezbollah).

En el mencionado artículo firmado por Abby Sewell y Melanie Lidman, se indica que una guerra entre Israel y Hamás sería una de las más destructivas que ambas partes hayan experimentado jamás… y se ha tratado de evitar, pero cada vez es más inminente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook