Lo que necesitas saber:

Desde que inició ataques contra la franja de Gaza, Israel ha batido a cerca de 9500 civiles palestinos (muchos de ellos, niños y mujeres). Además, ya cortó el suministro de productos básicos.

Desde que inició la guerra contra Hamás, en Israel se advirtió que hay la intención de barrer con todo en la franja de Gaza… nada más que no se había dicho cómo. Los más “mesurados” pensaban que la incursión militar por tierra y aire era la tirada, pero el ministro israelí de Patrimonio dice que para qué tanto, si con echar un ataque nuclear es más que suficiente.

bombardeo hospital de gaza 3
Bombardeo a hospital de Gaza / Captura de pantalla

Posibilidad de ataque nuclear es desmentido por primer ministro de Israel

Obviamente ya fue desmentido… pero lo dicho por Amichai Eliyahu (ultraderechista, por cierto) queda como testimonio de lo que, muy probablemente, piensan varios miembros de la alta elite política de Israel. Seeeee, lanzar un ataque nuclear sobre el enclave palestino “es una de las posibilidades”, aseguró el ministro israelí durante una entrevista en radio, señala The Times of Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tuvo que desmentir las declaraciones de Eliyahu, aclarando que la posibilidad de realizar un ataque nuclear sobre Gaza es algo “alejado de la realidad (¿sí?)… además, aseguró que el ejército de país actúa contra Hamás “de acuerdo con los más altos estándares del derecho internacional para evitar daños a personas no involucradas”. 

bombardeo en gaza
Bambardeo israelí a Gaza / Captura de pantalla

Ministro israelí ya no participará en juntas de gobierno por decir lo del ataque nuclear

Según indica CNN, la contraofensiva de Israel contra Hamás, luego de que el grupo radical atacó el 7 de octubre, ha dejado un saldo de más de 9500 muertos (la mayoría civiles, muchos de ellos niños y mujeres). Además, ha obligado a un desplazamiento obligado de casi un millón de personas, las cuales sufren por la escasez de alimentos, agua y medicamentos (hay que recordar que Israel cerró el suministro de productos y servicios básicos, en la región de Gaza).

Pese a lo anterior, Netanyahu diiiiiiice que su gobierno actúa bajo los estándares que respetan los derechos humanos… y, bueno, la forma en la que castigó al ministró de Patrimonio por revelar los plan… por hacer declaraciones fuera de lugar es suspenderlo de participar en las reuniones de su gobierno de emergencia. No será de manera permanente, nada más en lo que se olvidan sus dichos. Es decir, hasta “una nueva orden”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook