Doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y especialistas de la salud en todo el mundo se convirtieron en héroes y heroínas desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Una enfermedad que a poco más de un año de su aparición ya se cobró la vida de 2 millones 212 mil 812 personas en todo el mundo.

Sin duda, la labor de los profesionales de la salud durante la emergencia sanitaria del coronavirus ha sido admirable. Largas jornadas sin descanso, el acompañamiento y atención a los pacientes contagiados, e incluso el enfrentarse a agresiones por parte de la ciudadanía han sido algunas de las cuestiones que han vivido a diario varios integrantes del sector salud.

Abuelita agradeció con 800 tamales al personal médico que la salvó del coronavirus
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

En Italia le rendirán un gran homenaje al personal de salud

El gobierno de Italia está muy consciente de que si alguien se debe llevar las palmas en estos tiempos complicados, son los médicos y el personal de salud que se ha rifado la misión de salvar el mayor número de vidas posibles mientras se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19. Por ello es que han decidido tener un gran gesto con ellos.

Y es que este año el país en forma de botita lanzará una moneda de dos euros en honor al personal sanitario que ha luchado contra la pandemia de coronavirus. Así lo ha confirmado el Ministerio de Economía de dicho país, quien ha detallado los elementos que tendrá esta moneda de la cual se imprimirán tres millones de ejemplares.

OIT: Países en desarrollo necesitarán invertir billones para recuperarse de la pandemia
Facebook.

Con una moneda conmemorativa en agradecimiento a su trabajo

La moneda de dos euros en cuestión, que fue diseñada por  la italiana Claudia Momoni, muestra la imagen de un doctor y una doctora que utilizan cubrebocas y los cuales tienen con ellos elementos como bata y estetoscopio. Arriba del personal de salud está escrita la palabra “gracias” y también hay una cruz a la izquierda y un corazón a la derecha.

De acuerdo con el diario El País, esta moneda conmemorativa formará parte de una colección que el Ministerio de Economía en Italia lanzará para representar la unión y cohesión nacional a través de “personajes, hechos históricos y artistas, símbolos de la cultura”. Tal es el caso de Dante Alighieri, Caravaggio y Ennio Morricone, quienes también tendrán su moneda este 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL PAÍS (@el_pais)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook