¿Recuerdan que recientemente les informamos que varias cadenas comerciales habían tomado la decisión de dejar de vender productos de la marca Ivanka Trump? Pues ya no importa, la compañía está en cierre total.

Este martes, la hija del presidente de Estados Unidos anunció que cerrará su marca después de todo un año de críticas por un posible conflicto de intereses. Y es que hay que mencionar que actualmente ella es consejera de su padre en la Casa Blanca.

Por medio de un representante, Ivanka explicó que después de 17 meses en Washington, no estaba segura de si volvería al negocio de la moda, ya que ahora está “centrada en el trabajo que hago en Washington“. Afirmó que lo hace para evitar conflictos de interés por el trabajo que desempeña para su padre. 

¿Y, sí cierra por eso? 

Hagamos memoria. De acuerdo con la documentación presentada ante la Comisión del Mercado de Valores en Estados Unidos, la línea de ropa lanzada en 2014 creció de forma considerable durante el 2016, año en que fueron las elecciones presidenciales. 

Ese año culminó con un incremento en sus ventas del 61%, lo cual se tradujo en 47.3 millones de dólares. Si lo comparamos con la actualidad, hace un mes y medio se reveló que la empresa estaba valorada en 50 millones de dólares, y los ingresos en el 2017 habían sido de más de 5 millones de dólares. 

Y a pesar de los números, la popularidad de la marca nunca logró despegar del todo debido a la popularidad de su padre.

Foto: Getty Images

Recordemos que tanto Nordstrom como Hudsons Bay decidieron dejar de vender los productos al público argumentando que la marca no había sido tan exitosa recientemente. Sin embargo, The NYT explica que preguntaron a más de mil canadienses sobre las acciones de Trump. En las respuestas hubo sentimientos de enojo, desconcierto, tristeza y traición. Incluso muchos de ellos afirmaron que harían lo imposible por mantener los productos estadounidenses fuera de sus listas de compras. 

Y no es la única compañía que decidió dejar de vender los productos de Ivanka.

En febrero de 2017, Nordstrom confirmó que había dejado de vender la marca debido al “desempeño” de la misma. Las dos tiendas fueron blanco de la campaña #GrabYourWallet, cuyo objetivo es boicotear las tiendas que venden productos de la familia Trump.

Foto: Daily Mail

Leer: La popularidad de su padre está afectando a la marca de Ivanka Trump 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook