Como en 2020, las fiestas patrias serán a distancia en varios estados del país, incluso para el Grito de Independencia en el Zócalo CDMX, el gobierno de AMLO no convocó a la gente. Y entre los preparativos y las medidas sanitarias, Iztapalapa decidió aplicar la Ley Seca para este 15 y 16 de septiembre.

Se trata —hasta el momento— de la única alcaldía chilanga que aplicará la Ley Seca con el objetivo de evitar contagios de COVID-19.

ley-seca-iztapalapa-cdmx
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Iztapalapa anuncia Ley Seca para este 15 y 16 de septiembre

¿Cómo funcionará la Ley Seca? Pues, en la Gaceta de CDMX viene toda la sopa y ahí les va:

La Ley Seca entró en vigor a las 12 de la noche de este 15 de septiembre y estará vigente hasta las 23:59 horas del 16 de septiembre en establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y los puestos ubicados en la vía pública.

 ley-seca-cdmx
Las 16 alcaldías de la capital implementaron el 6 de junio la Ley Seca con motivo de la jornada electoral 2021″. Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

La restricción de las chelas y otras bebidas alcohólicas también aplica para entregas a domicilio.

Los únicos que se salvaron de la Ley Seca son los restaurantes autorizados para la venta de bebidas alcohólicas para el copeo o el acompañamiento de los alimentos —y el consumo quedará conforme al horario que maneje el restaurante, que debe de contar con toooodos los permisos.

ley-seca-neza-meme-homero
Foto: Captura pantalla Youtube video de Springfieldiano VM

En caso de que una persona se salte la Ley Seca, será llevada ante el Juzgado Cívico y ahí le aplicarán una sanción. Así que ojo con estas restricciones en Iztapalapa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook