Porque nada se desea más cuando uno anda enfiestado que echar bala en contra del prójimo (obvio, después unas buenas caguamas), las autoridades de Iztapalapa han decidido que pa’ las próximas festividades no habrá chupe: ley seca.

Así es, según la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, la forma de inflar durante los festejos locales es culpable de buena parte de los homicidios que se cometen en la demarcación. Por ello, se impondrá la Ley Seca y otras medidas que habrán de darse a conocer en los próximos días.

“Ley Seca de a mentis”

Por festividades Brugada se refiere a los cientos de pachangones locos que se realizan en los barrios y pueblos originarios de Iztapalapa, con justificación de carnavales y fiestas patronales.

De acuerdo con La Jornada, la alcaldía de Iztapalapa tiene conocimiento de que 70% de los homicidios se originan por riñas, en los que el mix de consumo de alcohol y armas de fuego es fatal. Y “no queremos que esa combinación diabólica continúe”, señaló Brugada.

Por ello, además de la ley seca en las futuras festividades, se pretende “desarmar los hogares y a las familias, y no haya tantas armas para dirimir conflictos”.

Aunque uno pensaría lo contrario, debido a que Iztapalapa es una de las alcaldías en las que más se ha detectado la presencia del crimen organizado, Brugada aclaró que sólo 30% del total de homicidios es vinculado con la disputa de plazas… así que lo que se priorizará será la desaparición de la combinación chupe-armas-fiestas.

Durante la presentación del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, la alcaldesa de Iztapalapa señaló que en unos 15 días dará a conocer más acciones con las que se pretende pacificar a la demarcación… esto pese a que de diciembre de 2018 al mismo mes del 2019 se consiguió reducir 41% los delitos de alto impacto, en buena parte por la presencia de la Guardia Nacional. “No estamos contentos, ni satisfechos”, dijo Brugada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook