El pasado 20 de marzo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina presentó los avances de Iztapasauria, el parque público que albergará dinosaurios en la Ciudad de México. Pues recientemente, dio a conocer que pronto abrirá sus puertas, por lo que acá te contamos todo lo que sabemos sobre este lugar.

¿Qué será Iztapasauria?

Iztapasauria será el primer parque público y gratuito que albergará dinosaurios en la Ciudad de México, el cual formará parte de los espacios de recreación de UTOPÍA, en el deportivo de Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.

iztapasauria-parque-dinosaurios-iztapalapa
Foto: Alcaldía Iztapalapa.

En el parque, que próximamente abrirá sus puertas, tanto niñas y niños, así como jóvenes y adultos, podrán conocer más sobre los dinosaurios, los cuales habitaron el planeta hace millones de años: “Realicé un recorrido de supervisión por esta obra que ya va muy avanzada, por lo que en un breve lapso podrá ser disfrutada gratuitamente por todas y todos”, comentó Clara Brugada en sus redes sociales oficiales.

Habrá 13 dinosaurios en el parque

Por otra parte, la alcaldesa de Iztapalapa dio a conocer desde marzo que este centro de atracciones albergará a 13 dinosaurios diferentes, además de equipamiento accesorio para ambientar y simular lo que era su hábitat natural.

iztapasauria-parque-dinosaurios-cdmx
Foto: Alcaldía Iztapalapa.

Así es, entre los dinosaurios que podrás encontrar en el parque están un Tiranosaurio Rex, un Braquiosaurio, Velociraptor y un Triceratops, figuras que no solo tendrán un gran tamaño y sonido, sino que también podrán moverse.

Cabe señalar que el espacio UTOPÍA de Santa Cruz Meyehualco será el más grande de la alcaldía Iztapalapa, con cerca de 150 mil metros cuadrados. Aparte de Iztapasauria, también habrá un velódromo, un gimnasio, alberca olímpica, auditorio, escuela de música y una casa de día para adultos mayores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook