Los compañeros de Jaime Bonilla han de estar pensando “¿y para eso apoyamos el regreso de este güey?” Porque, así como está la situación de caliente, la acusación del exgobernador no ayuda en nada a la 4T.

En su primer día, ya como senador al 100%, Jaime Bonilla dijo “pues vamos a desquitar la quincena” y lo primero que hizo fue arremeter contra su sucesora en el gobierno de Baja California, la morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda. Algo “leve”: acusándola de tener pacto con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)… lo cual habría desencadenado los actos de violencia en la entidad de hace un par de días.

jaime-bonilla-tribunal-electoral-senado
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Lo que sucedió en Baja California no fue una casualidad… Fue un acto que se coordinó por los cárteles como un reclamo al gobierno de Baja California”, acusó el incendiario de Jaime Bonilla.

“Lo que pasó en Baja California tenía que haber sido un arreglo previo de los cárteles, en lo particular, el CJNG, donde le hizo un reclamo en una manta inmensa, con señalamientos particulares con nombre y apellido, donde le dice que violó el acuerdo”, agregó el exgobernador.

Jaime Bonilla
Foto: Reuters

En la declaración que fue dulce para los miembros de la oposición, Bonilla aseguró con conocimiento de causa que, como mandatario de un Estado, es imposible que Ávila Olmeda no hubiera sabido que la violencia iba a desatarse al nivel que se desató… bueno, ni ella ni la administración federal o municipal.

“Si no sabían, todavía está peor. ¿En manos de quién estamos?”, criticó Jaime Bonilla en alusión a la forma tan ineficaz de actuar de las policías de los tres niveles de gobierno.

Pero igual y, pese a lo que se aventó de declaración, Bonilla sale bien librado, ya que sacudió cualquier posible culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO y Jaime Bonilla
Foto: @Montserrat4T

Según Jaime Bonilla, la gobernadora de Baja California estableció un esquema de seguridad similar al de tiempos de Genaro García Luna (titular de Seguridad en tiempos del Calderonato)… y AMLO, firme en sus convicciones de rechazar todo lo que huela al expresidente le advirtió que “eso no funciona”.

Ya para rematar, Bonilla acusó que quien toma decisiones en la administración es el esposo de Ávila Olmeda. Incluso al grado de ser él quien decide el nombramiento de secretarios. Además, aseguró que la gobernadora violó la Constitución con el nombramiento del actual fiscal del Estado, ya que éste no tiene la edad necesaria para ocupar el cargo (y de pasada, también lo acusó de tener vínculos con el narco).

Gobernadores de Morena rechazan acusaciones de Jaime Bonilla

Tan caldeados dejó los ánimos Jaime Bonilla que en friega salieron todos los gobernadores de la 4T a ofrecer su apoyo a Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Estamos comprometidos con la estrategia de seguridad seguida por nuestro presidente (…) y la respaldamos con acciones en nuestras respectivas entidades federativas”, señala el comunicado firmado por todos los gobers de Morena.

Rechazamos cualquier acusación de complicidad con la delincuencia, venga de donde venga, como la expresada por el senador Jaime Bonilla”, agrega el comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook