Aún no ha sido oficializado el nombramiento del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, pero en redes ya lo andan felicitando.

El “destape” del que sería el nuevo subsecretario de Gobernación de AMLO fue hecho por la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero. Según la funcionaria, Jaime Bonilla ya fue enterado de su nombramiento.

Captan al gobernador Jaime Bonilla en un juego de beisbol en San Diego
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“Enhorabuena y en equipo, juntos seguiremos transformando a Mexico y trabajando por una mejor #Tijuanaparatodos”, señala la publicación hecha en la página Facebook oficial del ayuntamiento de Tijuana.

También en su página particular la alcaldesa celebró al llegada de Bonilla al equipo de AMLO: “Hoy el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se integra al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Gobernación”, escribió en Twitter.

Pues quién sabe… pero huele a que sí. De hecho, ayer (14 de diciembre) Jaime Bonilla compartió en su cuenta Twitter una fotografía en la que se le ve caminado junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO y Jaime Bonilla 2
Captura de pantalla

¿Nomás por eso? No… de hecho, Bonilla estuvo el pasado 13 de diciembre en Palacio Nacional. Ahí se reunió nada menos que con el presidente López Obrador y con exsecretarios de gobierno.

De acuerdo con Milenio, fuentes cercanas al gabinete de AMLO ya confirmaron la llegada de Jaime Bonilla al equipo federal. Nomás que pasen las navidades, se oficializará el nombramiento. Es decir, para enero Bonilla ya estará como subsecretario de Gobierno.

jaime-bonilla-baja-california-empresarios
Foto: Cuartoscuro.

Por el momento hay dos subsecretarios: Alejandro Encinas, quien se hace cargo de lo que tiene que ver con derechos humanos, y Rabindranath Salazar, quien ocupa la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

Según algunos medios, Jaime Bonilla supliría a Rabindranath Salazar… aunque otro dice que se haría cargo de ooootra subsecretaría. Habrá que esperar hasta que el propio presidente (o el titular de Gobernación, Adán Augusto López) hagan el anuncio correspondiente.

Aunque fue gobernador de Baja California por apenas dos años, Jaime Bonilla será recordado por intentar cambiar las leyes para alargar su cargo… seee, con la llamada Ley Bonilla.

Todo lo que tienes que saber sobre la difunta Ley Bonilla en Baja California

Además, en su polémica administración constan denuncias por lavado de dinero, expropiaciones irregulares, casos de violencia política, ataques a periodistas y hasta de irse a ver el beis en plena contingencia por la pandemia.

Peeeeeero lo anterior parece que no afectó la imagen de Bonilla (al menos a los ojos de AMLO) y todo apunta a que muy pronto lo veremos integrarse al equipo del gobierno federal.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook