Algunos políticos mexicanos (por no decir todos) aprovechan cualquier oportunidad para hacer gala de ese protagonismo que tanto los caracteriza. Al menos el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez  ‘El Bronco’, no desaprovechó la celebración de la Independencia de México para hablar sobre sí mismo y comparar sus acciones con las de Miguel Hidalgo (sí, leíste bien… ¡con Miguel Hidalgo!).

‘El Bronco’ lucha contra el centro así como lo hizo Miguel Hidalgo

Resulta que ‘El Bronco’ dirigió unas palabras en la explanada de los Héroes la mañana de este miércoles 16 de septiembre, durante la ceremonia de Honores a la Bandera con motivo del 210 aniversario del Grito de Independencia. Pero no sólo lo hizo para recordar y reconocer a los héroes que nos dieron patria, también aprovechó para comparar su lucha contra el “centro” (es decir, el Gobierno Federal), con la emprendida por el cura Hidalgo contra el Virreinato.

‘El Bronco’ se comparó con Miguel Hidalgo por su "lucha" contra el Gobierno Federal
Captura de pantalla

“Este día, en el 210 aniversario de la Independencia de México, declaramos hoy en Nuevo León que seguiremos trabajando para que el centro sea menos abrasivo… así como luchó Hidalgo contra el centro”, señaló El Bronco. Pero eso sí, para que no nos vayamos a confundir, aseguró que sus armas serán muy diferentes a las utilizadas por el Padre de la Patria y su gente.

“Fíjense ustedes, todos nuestros héroes lucharon contra el centro, y el centro sigue siendo lo mismo. Las regiones del país deben de fortalecerse… pero ya no con las armas, sino con el diálogo; ya no con la confronta, sino con el convencimiento”, mencionó.

‘El Bronco’ se comparó con Miguel Hidalgo por su "lucha" contra el Gobierno Federal
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Asegura que el centro sigue siendo un problema para que México avance

Por supuesto que El Bronco también le hizo un guiño a todos los demás gobernadores del país, o quizá sólo a sus compañeros de la Alianza Federalista —el grupo de mandatarios estatales que recientemente decidió abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)—.

“Los gobernantes tenemos que trabajar en ese sentido. Tenemos que ayudar a que México avance, pero ¡el centro sigue siendo un problema! Y seguirá siendo un problema si las regiones no trabajamos para convencer al centro de que cada estado, cada región del país, es diferente”, indicó.

Y ya para poner la cerecita sobre el pastel, también mencionó que su estado es un “ejemplo” en la lucha contra el coronavirus porque ya están reactivando su economía “primero que cualquier otro estado del país”. Aseguró que en Nuevo León sí se están atreviendo “a vivir y convivir con el virus”. (Pues como todos con esto de la Nueva Normalidad, ¿no?).

Ni porque le soplaron: Señalan a Miguel Barbosa por mencionar a Benito Juárez durante Grito de Independencia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook