Lo que necesitas saber:

Jair Bolsonaro está por enfrentar un proceso por intento de golpe de Estado. Para evitarlo, habría planeado su huída a Argentina.

Hace unos días violó las medidas preventivas que se le impusieron, ahora diiiiiiicen que se intentaba pelar. Y es rumor que Jair Bolsonaro haya pedido asilo en Argentina… pero un rumor serio, ya que se le pide dar explicaciones.

Faoto: Facebook / jairmessias.bolsonaro

Policía encontró borrador de solicitud de asilo… iba dirigida a Milei

La Suprema Corte de Brasil le dio 48 horas al expresidente Jair Bolsonaro para explicar a la policía cómo está eso que planeaba huir a Argentina, lo cual implica que pensaba en no enfrentar el proceso que atraviesa… y, peor aún, violar la prisión domiciliaria a la que está sometido desde hace unas semanas.

De acuerdo con los reportes, la exigencia de la Suprema Corte de Brasil se debe a que la Policía Federal le encontró al expresidente un borrador de solicitud de asilo. El mensaje fue hallado en el celular de Bolsonaro… y la solicitud iba dirigida al mandatario de Argentina, Javier Milei.

Foto: Tomas Cuesta-Getty Images.

Abogado de Bolsonaro dice que sí se propuso la idea de huir… pero que el expresidente la rechazó

Según el reporte de The Guardian, Bolsonaro habría escrito su borrador antes de su detención: en el texto que enviaría a Milei, declaraba que estaba frente a un arresto inminente por razones políticas.

Por la situación que atravesaba, Bolsonaro pedía refugio de manera urgente. Ya sentía encima el proceso por intento de golpe de Estado, con el que trató de derrocar al presidente Lula da Silva.

Foto: Heuler Andrey-Getty Images.

La Policía de Brasil presentó el respectivo informe y, al leerlo, el juez de la Suprema Corte de Brasil, Alexandre Moraes, no dudó en enterarse más del chisme… por lo que exigió a los abogados de Bolsonaro ofrecer las respectivas explicaciones. 

No hay todavía una explicación oficial… sin embargo, el abogado de Bolsonaro asegura que no fue idea de su cliente: se le sugirió, pero el expresidente de Brasil dijo “no, gracias”… es decir, no aceptó. 

Comentarios