Lo que necesitas saber:

Durante la madrugada del sábado 22 de noviembre, se detectó una violación en su tobillera electrónica

¿Recuerdan que les contamos que Jair Bolsonaro fue condenado a 27 años de prisión? Bueno, pues antes de conocer su sentencia estaba cumpliendo prisión domiciliaria. Sin embargo, para evitar que se les dé a la fuga, las autoridades decidieron arrestarlo de una vez.

Bolsonaro fue declarado culpable por el intentó de golpe de Estado que lideró en el 2022 contra Brasil. Desde antes de hacerse oficial su sentencia, las autoridades ya habían solicitado reforzar la vigilancia en su domicilio para evitar una fuga.

Jair Bolsonaro / Foto: facebook/jairmessias.bolsonaro

Autoridades brasileñas detienen a Bolsonaro para evitar fuga

De acuerdo con Andriely Cirino, asistente de Jair Bolsonaro, el arresto del expresidente de Brasil, se llevó a cabo el sábado 22 de noviembre alrededor de las 6:00 hrs.

Alexandre de Moraes, ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, tomó la decisión de realizar el arresto ante el riesgo de fuga. Especialmente después identificar dos situaciones de peligro. La primera, una vigilia que había organizado el hijo de Bolsonaro a las afueras del domicilio de su padre.

Y es que una aglomeración frente a la casa del detenido, no solo obstaculizaba el trabajo de la policía, también representaba una gran distracción para la vigilancia de Bolsonaro.

La segunda y más preocupante. Durante la madrugada del mismo sábado de su detención se detectó una violación en su tobillera electrónica. Al parecer, la intención de Bolsonaro era quitársela para huir antes de cumplir su sentencia y aprovechar la vigilia.

“La información confirma la intención del condenado de romper la tobillera electrónica para asegurar el éxito de su fuga, facilitada por la confusión causada por la manifestación”. Explicó el Tribunal.

Después del arresto, Bolsonaro fue trasladado a un centro de detención especial donde permanecerá hasta que sea llevado a la prisión donde cumplirá con su sentencia de 27 años y 3 meses.

Comentarios